Mindeporte

Juegos Nacionales y Paranacionales totalmente financiados

martes, 29 de mayo de 2012

Juegos Nacionales

Prensa Coldeportes

?Los XIX Juegos Nacionales y III Paranacionales ya cuentan con el respaldo financiero necesario para su organización y realización?. Así lo anunció el Director de Coldeportes, Andrés Botero, durante la apertura de la reunión con el Comité Organizador de Juegos, que se llevó a cabo en las horas de la mañana en Cúcuta.

El dirigente deportivo explicó al Comité Organizador que la buena noticia la entregó en reunión previa, el Presidente Juan Manuel Santos, quien comprometido con el deporte colombiano, autorizó el desembolso de los 17.240 millones de pesos para la finalización de las obras.

Durante la reunión quedó en manifiesto que el interés del gobierno nacional está completamente respaldado por el compromiso que Alcaldes y Gobernadores han demostrado con respecto a los avances que en materia de organización.

La administración municipal de Cúcuta, en cabeza de su alcalde, fue exaltada gracias a las iniciativas evidenciadas durante la presentación del informe hecha al Comité, la cual comprendió además una amplia exposición sobre el avance de la ciudad en materia hotelera, de transporte y de turismo, entre otras acciones que adelantan en unión con la Gobernación, como valor agregado a todo el proceso de organización del máximo evento deportivo del nivel nacional.

En la misma reunión y ante petición especial del Alcalde, se ratificó que el ajedrez se realizará en la ciudad de Pamplona y que la lucha se mantiene en Ocaña. Estas dos sedes estaban en duda teniendo en cuenta las dificultades que presentaban las vías por causa de la temporada invernal por la que atravesaba el país.

La otra noticia positiva para el sector deportivo, es el respaldo pleno por parte del gobierno nacional para la construcción del Complejo Acuático y el Complejo de Tenis en Cúcuta, posterior a la realización de los Juegos Nacionales.

En esta oportunidad, se determinó que el encendido del fuego deportivo se hará a través de un acto similar al de Juegos Olímpicos, en una ceremonia indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta, con la presencia del Presidente Santos, el Director de Coldeportes y Alcaldes y Gobernadores y demás dirigentes y representantes del sector deportivo del país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co