Mindeporte

Juegos Nacionales de Chocó y Tolima definen deportes y sedes

lunes, 25 de febrero de 2013

Juegos Nacionales de Chocó y Tolima definen deportes y sedes Ampliar Imagen

Juegos Nacionales de Chocó y Tolima definen deportes y sedes

Juegos Nacionales 2015

Prensa Coldeportes

Este martes 26 de febrero sesionará el Comité Pre- Juegos Nacionales en reunión plenaria para determinar la distribución de los deportes por cada departamento, así como ciudades del Tolima y Chocó en donde tendrán lugar los XX Juegos Nacionales y los IV Juegos Paranacionales, estos últimos con sede en Tolima.

De esta manera, el pleno de las administraciones departamentales y municipales de Chocó y Tolima encabezados por los dirigentes de Coldeportes, con su director Andrés Botero, presentarán los informes respectivos y entregarán luces sobre los aspectos organizativos de los Juegos.

El informe se presenta una vez finalizado el trabajo que una comisión de COLDEPORTES, encabezada por el Asesor Fabio Ramírez García, adelantó durante una semana y en el que se realizaron una serie de visitas a los dos departamentos y varias ciudades, con el propósito de evaluar opciones y establecer factibilidades para la realización de los Juegos. De igual manera se efectuó un detallado inventario de escenarios deportivos bajo la lupa del área de infraestructura.

La seriedad con la cual la actual administración de Coldeportes organizó los pasados Juegos en tres departamentos, se proyectó al nuevo ciclo del máximo evento deportivo nacional, para comenzar adecuadamente y con la debida anticipación, los pasos a seguir para realizar la nueva edición de los Juegos.

Una vez finalizada la reunión, las autoridades de COLDEPORTES y de los departamentos, anunciarán a la prensa las determinaciones tomadas para continuar con el proceso organizativo del máximo certamen deportivo nacional.

También se aprovechará la oportunidad para entregar un informe sobre lo que serán los Juegos nacionales de Playa en San Andrés, certamen que también avanza en su organización para el primer semestre de este año.

A la sesión asistirán el gobernador del Chocó, Hugo Arley Tovar Otero; la Alcaldesa de Quibdó Zulia María Mena García; el gobernador del Tolima, Luis Carlos Delgado Peñón; y el Alcalde de Ibagué, Luis H Rodríguez Ramírez, acompañados por sus directores de los entes deportivos y asesores en la materia estarán presentes en la reunión.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co