Mindeporte

Juegos Intercolegiados, una plataforma que forma en valores y potencia a los deportistas

viernes, 18 de noviembre de 2022

Juegos Intercolegiados, una pl Ampliar Imagen

Foto: Leiyon Santiago Rosendo Ramírez pertenece a la delegación del Valle del Cauca y representa, en futbol prejuvenil masculino, a la institución educativa Inem Jorge Isaacs de Cali.
Juegos Intercolegiados, una pl

Leiyon Rosendo Ramírez sueña ser jugador profesional y salir adelante a través del deporte.

Prensa Mindeporte

Palmira, viernes 18 de noviembre de 2022. Los más de 600 deportistas que participan de la final nacional de los Juegos Intercolegiados están llenos de historias. Leiyon Santiago Rosendo Ramírez pertenece a la delegación del Valle del Cauca y representa, en futbol prejuvenil masculino, a la institución educativa Inem Jorge Isaacs de Cali.

El deportista, de 14 años, ha crecido en un ambiente que, probablemente, nubla los sueños y las expectativas de quienes lo padecen. Sin embargo, el deporte ha sido su polo a tierra para aferrarse a la esperanza de ser un gran futbolista y construir su vida a partir de las herramientas que regala esta disciplina.

"Yo sueño con ser un deportista reconocido y esta experiencia es muy significativa porque es donde puedo demostrar todo lo que puedo dar y visibilizarme a nivel nacional", expresó Rosendo Ramírez con ilusión.

Además, dijo que el deporte es su refugio cuando tiene malos días porque la concentración lo hace olvidarse por un rato de los problemas que lo aquejan y lo mantiene enfocado. "Soy un tipo juicioso. Me gusta el deporte y estoy muy dedicado al fútbol porque es lo que me apasiona y me aleja de los malos pasos". 

El volante de creación lleva un año compitiendo con Intercolegaidos y aseguró que el deporte es una buena salida para alejarse de las malas conductas, formarse y crear disciplina. Además, también se refirió a que le gustaría ser un futbolista profesional. 

"Me gustaría que las personas conocieran mi talento y poder llegar al Deportivo Cali en primera instancia. En el fútbol europeo me encanta el Barcelona", dijo sonriendo y agregó que su ídolo mundial en este deporte siempre ha sido Lionel Messi. 

Leiyon concluyó diciendo que estas justas son una gran oportunidad para mostrar su talento en la cancha, conocer personas de otras partes del país y conocer ciudades en Colombia. "Estos espacios lo forman a uno como persona". 

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co