Mindeporte

Juegos Comunales-COLDEPORTES por TV///Actividad en la Costa

lunes, 19 de abril de 2010

Actividad fisica

Coldeportes

Los próximos martes 27 de abril a las 5:00 p.m. y 11:00 p.m., y el domingo 2 de mayo a las 3:30 p.m. y 9:30 p.m., será emitido, a través del Canal Universitario Nacional ZOOM

Los próximos martes 27 de abril a las 5:00 p.m. y 11:00 p.m., y el domingo 2 de mayo a las 3:30 p.m. y 9:30 p.m., será emitido, a través del Canal Universitario Nacional ZOOM, un documental sobre los ?I Juegos Recreativos y Deportivos Comunales? realizados en el mes de diciembre en Girardot y Fusagasugá,

Con esta emisión, los colombianos podrán conocer la gestión que COLDEPORTES realiza, para la promoción de la integración de las comunidades de Colombia, a través de la participación en deportes populares, como fortalecimiento de los procesos recreativos del país.

Los Juegos Recreativos y Comunales, representan una oportunidad para que directamente los jóvenes, adultos y en general todas las personas, tengan una posibilidad de demostrar sus virtudes deportivas y físicas con un acceso fácil, flexible y cercano a cualquier ciudadano.

Estos son unos juegos eminentemente populares que permiten que en el barrio, vereda o vecindario, se puedan organizar actividades, recreativas y deportivas en distintas disciplinas a través de la Junta de Acción Comunal, con el fin de combatir los riesgos de violencia.

Los Juegos Recreativos y Comunales soportan otra de las políticas emanadas de COLDEPORTES, a través de las cuales el Gobierno Nacional promueve que, de manera sistemática, la comunidad practique actividades deportivas, recreativas y físicas.

el programa busca el mejoramiento de la calidad de vida y la reducción de riesgos de enfermedades cardiovasculares, diabetes, sedentarismo, alcoholismo y tabaquismo buscando así prolongar la expectativa de vida e integrar a los colombianos a adquirir unos hábitos y prácticas de vida, saludables.

PLAN REGION CARIBE EN EDUCACION FISICA, RECREACION Y DEPORTE.

Teniendo como tema principal la elaboración del Plan Región Caribe en Educación física, Recreación y Deporte, se reúnen Directores y jefes de Áreas Técnicas de los Institutos Departamentales de Recreación y Deportes de Bolívar, Cesar, Magdalena, La Guajira, Sucre, Córdoba, San Andrés y Atlántico.

El evento tiene como de elaborar un diagnóstico que permita visionar las debilidades y fortalezas de la Región en materia de educación física, recreación y deporte.

AVANZA PROGRAMA DEPORTISTA APOYADO

Este martes a las 10:00 a.m. la Gobernación del Atlántico e Indeportes, exaltarán a las hermanas Paula Andrea y María Paulina Pérez García, por el destacado desempeño que han tenido en la disciplina del tenis a nivel nacional e internacional en la categoría 14 años.

Las mellitas Pérez, se iniciaron en ésta disciplina deportiva en el año 2005 y han mantenido el mejor nivel en esta categoría; recientemente tuvieron una destacada actuación en la gira Cosat, constituyéndose en las primeras atlanticenses en lograr títulos correspondientes a este circuito Suramericano

Después del acto de exaltación a las hermanas Pérez, la Gobernación del Atlántico e INDEPORTES presentarán a los medios de comunicación el programa Deportista Apoyado, que este año fue ampliado dos categorías más: Proyección y Talentos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co