Mindeporte

Juegos, aprendizaje e integración, la oferta de la cuarta jornada del Festival de Escuelas Deportivas para 8.000 niñas y niños

domingo, 30 de octubre de 2022

Cuarta jornada del Festival de Ampliar Imagen

Foto: La iniciativa del Ministerio del Deporte cierra la brecha de participación recreativa en las regiones.
Cuarta jornada del Festival de

La inversión del Festival es de 3.700 millones y tendrá seis jornadas en toda Colombia

Prensa Mindeporte

Bogotá, 30 de octubre de 2022. Con el objetivo de integrar a las familias colombianas a través del juego y aportar a la construcción de la paz total, el Ministerio del Deporte realizó la cuarta jornada del Primer Festival de las Escuelas Deportivas para Todos, un evento de carácter nacional que reunió a más de 8.000 menores de 158 municipios de Colombia.


La cita fue en los departamentos de Antioquia, Valle, Chocó, Nariño, Cauca, Guajira, Boyacá, Cundinamarca, San Andrés y Cesar, específicamente en municipios de sexta categoría, zonas no municipalizadas, territorios PDET (Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial) y CIPRUNNA (Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso/Utilización y la Violencia Sexual en contra de Niños, Niñas y Adolescentes), lugares donde llega el programa de la máxima autoridad del Deporte nacional. 

El sector Ciudadela Mía en la capital del Chocó, fue una de las poblaciones donde se desarrolló la actividad, allí 150 familias compartieron juegos, lúdicas, refrigerios y almuerzo; una experiencia única para todos los asistentes quienes resaltaron la importancia que ha adquirido el programa en las niñas y niños que acuden masivamente a entrenar, como respuesta a las situaciones de orden público presentes en la ciudad.  

"La actividad me ha parecido muy significativa porque aprendí cosas que no sabía, mis hijos se han sentido bien y quien venir todos los días a entrenar, ya que lo que el profesor les enseña es muy valioso. Yo tengo dos niños en escuelas, ambos están muy agradecidos, yo estoy muy agradecida con el Ministerio del Deporte porque ha sido un gran aprendizaje para mí y mi familia", destacó Adriana Díaz Ibargüen, madre de familia beneficiada. 

Por su parte Claudia Lorena Valencia de 8 años, quien asiste a la escuela de break dance comparte su felicidad por tener la oportunidad de ensayar junto a sus amigas. "Es muy chévere porque el profesor nos enseña a bailar y a mí me gusta mucho bailar, es un ritmo que nos pone contentos a todos y ahora lo estamos entrenando muy bien". 

La inversión del festival es de 3.700 millones, serán seis jornadas en todo el país e incluye, logística, medallas, diplomas y kits con gorras, termos y maletas para más de 33 mil niñas y niños quienes podrán asistir con un acompañante. En total se beneficiarán 54 mil madres y padres de familia. 

Las siguientes fechas en las cuales se llevará a cabo el festival simultáneamente son:

Noviembre 5 y 6
Noviembre 19 y 20

El Festival se concibió con un enfoque diferencial étnico e inclusivo que promueve la justicia y equidad en el deporte e igualdad de oportunidades para todas las niñas y niños de 610 Escuelas Deportivas para Todos de 535 municipios de Colombia.

Para conocer el listado completo de municipios donde se llevará a cabo el Primer Festival de Escuelas Deportivas para Todos, ingrese a www.mindeporte.gov.co


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co