Mindeporte

Jornada de deporte libre por la Convivencia & la Paz en Cárcel del Buen Pastor

viernes, 15 de julio de 2011

Prensa Coldeportes

El evento contó con la participación de 300 internas de dos patios, quienes estuvieron acompañadas de la atleta Yaneth Lucumi, deportista que ha representado al país en distintos eventos deportivos nacionales e internacionales.

Una jornada intensa jornada de recreación y deporte se llevó a cabo en la mañana de ayer, en la Cárcel Nacional del Buen Pastor, desarrollada a propósito del proceso de inscripción de las internas a cuatro programas de formación técnica en recreación, clases grupales, actividad física y entrenamiento de gimnasios.

El evento contó con la participación de 300 internas de dos patios, quienes estuvieron acompañadas de la atleta Yaneth Lucumi, deportista que ha representado al país en distintos eventos deportivos nacionales e internacionales.

El evento piloto hace parte del convenio IMPEC- COLDEPORTES, con el apoyo del SENA, con la participación de un equipo de profesionales, técnicos, tecnólogos y voluntarios de Coldeportes de la Dirección General y del Área de Inclusión Social de la Subdirección Técnica, delegados del SENA y del INPEC.

Las actividades pautadas en el programa comenzaron en horas de la mañana con una Clase de aeróbicos y rumba en los patios de mayor tamaño, una sesión de recreación para el patio de madres e hijos y otra para el patio más pequeño. Posteriormente se realizó la inscripción a los cursos de capacitación.

El proyecto denominado Deporte Libre para la Paz y la Convivencia tiene como objetivo principal la promoción de una cultura deportiva; incentivando hábitos de vida saludables, así como la adecuada utilización del tiempo libre en la población carcelaria y el desarrollo de competencias técnicas para el desarrollo de programas de formación vinculados al deporte, factores que resultan fundamentales para convertir las cárceles en centro más humanos y eficientes.

De esta manera se contribuye de manera significativa a la consolidación de la Prosperidad Democrática en el entendido de mejorar la calidad de vida del personal privado de la libertad, teniendo como herramienta esencial el deporte, la recreación, la educación física y la actividad física.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co