Mindeporte

A una jornada del final

jueves, 22 de octubre de 2009

Parapanamericanos

Coldeportes

Argentina, haciendo uso del tradicional fútbol que se practica en el sur del continente, le propinó una contundente goleada 7-1 a México, marcador que lo instaló sin atenuantes en la final del torneo.

BRASIL ARGENTINA EN FUTBOL 7

Argentina, haciendo uso del tradicional fútbol que se practica en el sur del continente, le propinó una contundente goleada 7-1 a México, marcador que lo instaló sin atenuantes en la final del torneo.

A segunda hora, el elenco brasileño, jugando a media máquina, sólo se esforzó para anotar un 2-0 suficiente para dejar en el camino a Venezuela y ocupar la segunda plaza reservada para los aspirantes a colgarse la medalla de oro.

Colombia, que no logró sumar un solo punto y que hoy tuvo jornada de descanso, se enfrentará a los venezolanos, que buscan colgarse el bronce de las justas parapanamericanas. Los anfitriones no tienen ninguna posibilidad de ganar medalla, pero un triunfo ante el equipo ?patriota?, le daría la posibilidad a México de obtener el bronce. La disputa por la medallería se realizará en la cancha de Fútbol del Parque Recreodeportivo El Salitre.

EN GOAL BALL

Alreconfirmar su favoritismo, el conjunto ?verde-amarela? sumó hoy otro record: terminar un partido en el menor tiempo. A los cuatro minutos de juego ya había goleado a Honduras 11 por 1.

En un segundo plano figura la delegación de México que ha venido en alza y se ha convertido en el único equipo que podría aspirar, como máximo a la plata. En uno de los más emotivos compromisos del goalball, los aztecas vencieron 12-7 a argentina.
Por su parte los gauchos, aun confían en estar disputando la final mañana en el Palacio de Los Deportes.

En la otra cara de la moneda está Honduras, que se fue de los juegos sin conocer el triunfo, con ocho derrotas en su haber y casi un centenar de goles en su contra. Sin embargo, al equipo ?catracho? le queda la tranquilidad de haber sumado horas de vuelo de cara a los panamericanos del año 2015.

El equipo blanco no se siente derrotado del todo: ganó en experiencia, en roce internacional, en el conocimiento de un país amable y cálido por naturaleza.

?Es un bello país, de gente cálida y amable. Nos vamos felices de estar compartiendo con esta gente maravillosa que son los colombianos, su personalidad es un tesoro?, afirmó René Alvarado, técnico de Honduras?.

El conjunto centroamericano es el único eliminado del torneo?Brasil, México, Argentina y Venezuela disputarán mañana la semifinal en la mañana y por la tarde los ganadores irán por el oro
parapanamericano. La final se jugará en el Palacio de Los Deportes

TENIS

El argentino Gustavo Fernández y el brasilero Rafael Maderos se encargarán de disputar la gran final del Tenis en Silla de Ruedas, tras deshacerse del también argentino David Casco y Diego Pérez, respectivamente.

En el juego inicial de la jornada, realizado en una de la canchas del Centro de Alto Rendimiento, Fernández se impuso frente a su compatriota por marcador de 6-3 y 6-3 y ocupar así la primera plaza de la final.

A segunda hora, el brasilero Rafael Maderos venció con un claro 6-2 y 6-2 al chileno Diego Pérez. Mañana, a las dos de la tarde se iniciará el proceso de repartición de las medallas del Tenis en Silla de Ruedas.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co