Mindeporte

Jornada ambiental y finalización de fogueo deportivo en Usme

martes, 09 de julio de 2013

Programa Convivencia y Paz de Coldeportes

Prensa Coldeportes

Los pasados viernes 5 y sábado 6 de julio, el Programa de Convivencia y Paz, cumplió con la jornada de recolección de basuras y limpieza del escenario deportivo donde realizan los entrenamientos los beneficiarios del barrio Danubio Azul en la localidad de Usme.

Esta jornada está enmarcada dentro de la estrategia de transformación de espacios, donde se busca que estos lugares sean apropiados y protegidos por la comunidad, convirtiéndolos en escenarios de grata recordación, a través de acciones simbólicas que permitan su re-significación y apropiación para la práctica del deporte.

Se contó con la presencia de padres de familia, beneficiarios del programa, gestores locales y la comunidad en general quienes participaron activamente y con gran entusiasmo en cada una de las actividades de ese día.

Una vez terminada la actividad ambiental se realizó la finalización de un fogueo deportivo en la modalidad de microfútbol, baloncesto y voleibol donde los niños, niñas y adolescentes pusieron en práctica los conocimientos adquiridos, en donde todos los NNA fueron ganadores ya que lo más importante era compartir con sus compañeros y padres de familia.

El beneficiario Carlos Zamora manifestó ??el programa me parece chévere porque uno se divierte y aprende a no coger malos vicios por ahí, además hemos aprendido a trabajar en equipo y decir no a la drogas??

Por su parte Gloria Montoya madre de familia manifestó ??muy bueno para que los niños no pierdan el tiempo en la calle aprendiendo cosas malas, se están divirtiendo sanamente y es bueno para la salud, La jornada de hoy fue de mucha diversión, se queda uno sin voz por venir apoyarlos y se siente una gran emoción al ver participar a mi hijo??

Convivencia y Paz ? Gestor de Deporte llegó a la localidad de Usme desde el mes de febrero del presente año con el apoyo de la Alta consejería para Bogotá , programa Zolip, SENA y Coldeportes, cuyo objetivo es fortalecer las relaciones de convivencia en niños, niñas y adolescentes en condición de vulnerabilidad a través del acompañamiento lúdico-formativo en prevención de la violencia asociada al consumo y abuso de sustancias psicoactivas (SPA) y deportivo en las modalidades de microfútbol, baloncesto y voleibol.

Actualmente se cuenta con 170 beneficiarios, pero la meta es beneficiar a 350 niños, niñas y adolescentes de esta localidad.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co