Mindeporte

Jefes de misión se muestran tranquilos con Armenia como sede de los Jedecac 2013

martes, 10 de septiembre de 2013

Jefes de misión se muestran tranquilos con Armenia como sede de los Jedecac 2013 Ampliar Imagen

Jefes de misión se muestran tranquilos con Armenia como sede de los Jedecac 2013

Prensa Jedecac

Los jefes de misión de los diferentes países que llegaron a la reunión con el comité organizador local de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Jedecac 2013, en el centro vacacional Comfenalco, manifestaron su tranquilidad por el proceso con el que se está adelantando la organización de las justas juveniles que se celebrarán en la capital quindiana entre el 31 de octubre y el 9 de noviembre próximo.

La reunión, que inició con las palabras de bienvenida de la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco, se desarrolló con total normalidad y en la misma las diferentes comisiones de trabajo de los Jedecac 2013 expusieron los detalles de los avances organizativos de los juegos en temas como hospedaje, transporte, alimentación, seguridad, comunicaciones, voluntariado, logística y aspectos técnicos.

En la cita también estuvieron presentes el asesor de Coldeportes Fabio Yesid Ramírez García, el director de los juegos Gustavo Moreno Jaramillo, la directora del Imdera Lilian López Barrios, Manuel Meléndez, del comité técnico de JEDECAC y el secretario general de Concecade Alberto Barrera, quien en su intervención destacó la trayectoria deportiva de Armenia.

?Es muy especial estar aquí después de un año y ver que los juegos escolares son a una realidad; siempre supimos que Colombia y en especial Armenia cumple, conocíamos que acá se trabaja bien y que la seriedad y experiencia que posee en este tipo de eventos hará que los Jedecac 2013 sean los mejores de la historia?, enfatizó Alberto Barrera, de Concecade.

Barrera enfatizó que los Jedecac no solo servirán para unir a los pueblos, sino que en estas competencias se verá reflejado el futuro del deporte de la región. ?Estos juegos no solo significan el fortalecimiento, la amistad, la unión y solidaridad de los pueblos de Centroamérica y del Caribe, sino el fortalecimiento de las reservas deportivas de nuestros países, que sin duda se convertirán en el gran semillero que nos representará en los Juegos Olímpicos de 2020?, dijo.

En la tarde la reunión se centró en el análisis de las inscripciones y de las actualizaciones realizadas a los reglamentos por cada deporte, con el fin de ajustar el número de deportistas y disciplinas deportivas que finalmente se disputarán en los Jedecac 2013. Asimismo, el asesor de Coldeportes Fabio Yesid Ramírez García y el director de los juegos Gustavo Moreno Jaramillo hicieron entrega del manual de jefes de misión a los delegados, con quienes se revisaron los detalles técnicos de las justas.

?Los juegos están en marcha, hay buena planificación y solo estamos esperando que los países nos envíen las inscripciones definitivas para confirmar con cuántos países se realizan. En la reunión se hizo un trabajo muy importante, se revisó todo lo necesariamente administrativo para el desarrollo de los juegos. Los delegados manifestaron sus inquietudes y se les resolvieron; eso es lo más importante del día?, afirmó Ramírez García, asesor de Coldeportes.

Este martes 10 de septiembre continuará la visita de los jefes de misión en Armenia y en horas durante el día se recorrerán varios de los escenarios deportivos que serán sede del evento (estadio de atletismo, estadio Centenario, estadio San José, coliseo de gimnasia, patinódromo del parque de la vida, coliseo del café, coliseo del sur, entre otros) y finalmente inspeccionarán algunos hoteles de la ciudad.

Jefes de misión Jedecac 2013 y miembros Concecade:

Alberto Barrera López ? secretario ejecutivo CONCECADE.
Manuel Meléndez ? CT JEDECAC.
Gabriela Schaer Araya ? Jefe de misión de Costa Rica.
Gustavo Arguello Roa ?Jefe de misión de Nicaragua.
Carlos Gatica ? Jefe de misión de Guatemala.
Zaida A. Núñez - Jefe de misión de Panamá.
Luis Rodríguez ? jefe de misión de Puerto Rico.
Luis Eduardo Lombo ? Jefe de misión de Colombia.
Edgar Erasmus ? Jefe de misión de Aruba.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co