Mindeporte

En Isla Fuerte, todo listo para el inicio de los XI Juegos Recreativos Deportivos de Integración

viernes, 25 de julio de 2014

Juegos Recreativos Deportivos de Integración Isla Fuerte 2014

Prensa Coldeportes

Con gran entusiasmo, los residentes de Isla Fuerte se preparan para llegada de las delegaciones deportivas y los invitados de honor que acompañaran este certamen.

A pocas horas del inicio de las justas recreo deportivas, en las que Isla Fuerte, la Rada y Paso Nuevo se medirán hombro a hombro en un escenario que parece salido de un cuento de hadas, la expectativa y la emoción se pueden sentir en el aire. Y no es para menos, en esta edición de los Juegos, la Isla recibirá también una regata que partió desde la ciudad de Cartagena el pasado jueves, y que por más de diecisiete horas navegarán para llegar a suelo isleño y así unirse a la celebración local.

Un escenario mágico


En medio de la isla, y junto a La "Bonga", la ceiba cuya edad se calcula en más de 500 años, y cuya antigüedad le dio el título de árboles emblemático de Isla Fuerte, se erigió el polideportivo en el año 2009 gracias al apoyo del Comité Olímpico Internacional y Coldeportes, escenario donde grandes y chicos se congregan ahora para realizar todo tipo de actividades lúdico recreativas y deportivas.


Sin nada que envidiarle a los domos de las grandes arenas deportivas, el ring de boxeo se ubica bajo la sombra de la "Bonga", y junto a él, la cancha de fútbol y una pista de atletismo adecuada artesanalmente para la realización de las pruebas de 100 y 200 metros planos. El polideportivo también cuenta con una cancha multipropósito sobre cemento para la práctica de microfútbol y baloncesto.


Quizás el polideportivo de Isla fuerte diste mucho de cumplir con los estándares mundiales para competencias olímpicas, pero eso parece no preocupar demasiado a los deportistas, quienes desde tempranas horas de la mañana se alistan para exprimir todo su potencial de la mano de los entrenadores locales, quienes con gran dedicación y sacrificio guían a los jóvenes por la senda deportiva.

A pie limpio

Llamará la atención a todos los visitantes e invitados al evento, que la práctica deportiva de Isla Fuerte tenga como común denominador a los atletas compitiendo "a pie limpio", en lo que parece ser una suerte de ritual en donde hombre y naturaleza se ponen en contacto directo para el intercambio de energías.


Descalzos saltan a la cancha las y los jugadores –porque aquí el fútbol no es solo cosa de hombres – para hacer sus mejores dribles, pases y tiros al arco. En la pista atlética ocurre lo mismo; aquí los velocistas se mueven como gacelas, dejando una estela de polvo parduzco a su paso y asombrando a los curiosos espectadores.


Serán tres días intensos, donde además de los juegos en tierra firme y las actividades culturales folclóricas programadas se realizarán también en mar abierto las competencias de natación y canotaje, contando siempre con el excelente clima y el magnífico mar que rodea la isla.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co