
Foto: En Nariño, la ciudad de Ipiales será sede del evento que se realizará del 21 al 23 de agosto en el Coliseo Cubierto Álvaro Germán Villacís Coral
Primera infancia con el progra
martes, 19 de agosto de 2025
José García - Prensa Mindeporte
Bogotá, 19 de agosto de 2025. Como parte de su ejecución territorial, el Ministerio del Deporte, llevará a cabo el programa Mandalavida en dos escenarios de gran impacto social: En Nariño, la ciudad de Ipiales será sede del evento que se realizará del 21 al 23 de agosto en el Coliseo Cubierto Álvaro Germán Villacís Coral, con la participación estimada de 300 asistentes. Asimismo, de manera simultánea, en el departamento del Amazonas, la ciudad de Leticia acogerá a 150 participantes en el Centro Recreacional Gabriela Marín de Cafamaz.
"El Ministerio del Deporte impulsa Mandalavida, un programa de la Estrategia Nacional de Recreación para la Primera Infancia que promueve el juego y la recreación como derechos fundamentales de los niños y niñas de 0 a 5 años. A través de experiencias lúdicas se fortalecen los vínculos, se estimula el desarrollo integral y se contribuye al buen vivir", afirmó Sandra Cedeño, articuladora técnica de primera infancia del Ministerio del Deporte.
Agregó, además: "Mandalavida ofrece procesos de cualificación para maestras y agentes educativos, brindando herramientas que transforman sus prácticas y fortalecen su bienestar. La recreación se reconoce como una herramienta clave para la niñez y para quienes acompañan sus primeros años de vida".
El próximo evento se llevará a cabo en el municipio de Mercaderes, Cauca del 28 al 30 de agosto.
Con dignidad, el Gobierno del presidente Gustavo Petro, cumplió. El desarrollo de estos eventos y el bienestar de las comunidades garantiza que la primera infancia en todo el territorio nacional ejerza plenamente su derecho a aprender y recrearse de manera integral.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos