Mindeporte

Inversión, Infraestructura, Juegos Nacionales y Actividad Física en el 2008

viernes, 04 de enero de 2008

Juegos Nacionales

Una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura deportiva del país, en los XVIII Juegos Nacionales y en la participación en los Olímpicos de Beijing, hacen parte de las actividades de Coldeportes en el 2008.

Una inversión cercana a los 150 mil millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura deportiva del país, la realización de los XVIII Juegos Nacionales y el apoyo a la participación en los Olímpicos de Beijing, hacen parte de las actividades de Coldeportes para este año.

Al celebrar 40 años de su creación, el Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes, también concentrará su atención en la creación de la Comisión Nacional de Actividad Física y en sentar las bases del DEPORTE PARA TODOS, con el propósito de prestar mayor atención en recreación y deporte a todas las regiones y municipios del país, según lo indicó el director de la entidad Everth Bustamante García.

En una entrevista para el programa institucional de televisión COLOMBIA ACTIVA, el funcionario explicó que la elevada inyección económica tiene que ver con la construcción de nuevos escenarios y el mejoramiento de los existentes en varias ciudades del país, teniendo en cuenta el apoyo que se brindará a la realización de eventos puntuales como el Mundial de Natación con Aletas en el Huila, El Mundial Juvenil de Pesas en Cali y un Panamericano de Atletismo, además de las obras para los Juegos Nacionales del Valle y San Andrés.

De igual manera anunció la destinación de otros 150 mil millones de pesos que se invertirán entre el 2008 y el 2009 para los Juegos Suramericanos de marzo del 2010 en Medellín. ?Se trata de inversiones sostenidas en los próximos dos años, las cuales nos permitirán cumplir las metas propuestas?, dijo Bustamante.

En el 2007 los aportes a infraestructura alcanzaron los 50 mil millones de pesos con obras en los estadios de Pasto y Cúcuta, la atención a 60 proyectos en varios municipios de todo el país y el comienzo de adecuación de escenarios para Juegos Nacionales en San Andrés, Providencia, Cali y Buenaventura, certamen que avanza tanto en infraestructura como en los aspectos organizativos.

Para Coldeportes, será de vital importancia continuar con el apoyo a la preparación de los deportistas que asistirán a los Juegos Olímpicos de Beijing en agosto de este año, por lo que ya se ha firmado el convenio con el Comité Olímpico por 8.000 millones de pesos, buscando que la nueva cita deportiva le permita a Colombia seguir mejorando y superar el puesto número 69 alcanzado hace cuatro años.

?Quisiéramos lograr un puesto entre los 50 mejores países del mundo y eso se logra con base en preparación adecuada?, comentó el Director.

El gobierno a través de Coldeportes entregará 150 millones de pesos a cada medallista de oro en los Olímpicos, así como 100 millones de pesos a los medallistas de plata y 70 millones a los de bronce.

El 2008 deberá ser el año para la masificación de la actividad física y el deporte, con metas específicas que dan comienzo con la creación de la COMISIÓN NACIONAL DE ACTIVIDAD FÍSICA, proyecto que busca, mediante la motivación a toda la población para hacer 30 minutos diarios de ejercicio, buscando reducir los altos impactos negativos sobre la salud a causa del sedentarismo, drogadicción y alcoholismo.

Ambiciosas metas que se ha trazado Coldeportes para este 2008 en al celebración de sus 40 años contribuyendo a la mejor calidad de vida de los colombianos.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co