Mindeporte

La inclusión, compromiso de Coldeportes con la población colombiana con discapacidad

miércoles, 07 de agosto de 2013

La inclusión, compromiso de Coldeportes con la población colombiana con discapacidad Ampliar Imagen

La inclusión, compromiso de Coldeportes con la población colombiana con discapacidad

Prensa Coldeportes

En Pasto y con la participación de representantes de 16 departamentos del país, fue instalado el ?Encuentro para la socialización y capacitación de lineamientos para fomentar y desarrollar la inclusión de la población con discapacidad en educación física, recreación, actividad física y deporte?.

Alrededor de 150 gestores, coordinadores, recreadores, expertos, académicos y líderes de proyectos y programas para personas con discapacidad se dieron cita desde hoy en Pasto para conocer el proceso que desde la implementación de los lineamientos, genera acciones para la transformación de imaginarios, con respecto a cómo la actividad física y la recreación influyen de manera positiva en la calidad de vida de esta población.

Los directivos del Departamento Administrativo, coincidieron en que la transformación de Coldeportes ha permitido una mejor planeación, organización y articulación con otros sectores, no solo para la construcción de lineamientos en recreación, deporte y actividad física, sino en el fortalecimiento de cada uno de los programas que de ellos se derivan, como los de deporte social comunitario, persona mayor, hábitos y estilos de vida saludable, todos ellos con un elemento integrador importante, como lo es la inclusión.

Carlos Cervantes, conferencista internacional, director del Departamento de Kinesiología de la Universidad de Huston-Tillotson y miembro de la Federación Internacional en Actividad Física Adapatada, señaló que ?esta es la continuación de un proceso que desde 2012 se ha trabajado con el equipo de Coldeportes, que sin duda tendrá grandes ventajas para la población colombiana con discapacidad, siempre y cuando la política pública se logre articular desde el deporte con otros sectores que son fundamentales para el beneficio que se pretende con este grupo de personas. Falta mucho por construir, pero vamos por buen camino?.

Los lineamientos en discapacidad que hoy se presentan son el resultado de un trabajo realizado durante los últimos dos años, en 10 departamentos y la participación de 727 personas representantes de entidades vinculadas a los programas de discapacidad.

El Encuentro, que se extenderá hasta este viernes 9 de agosto, brindará elementos teóricos que combinados con actividades prácticas que permitirán a los asistentes desarrollar habilidades para la implementación de los lineamientos también desde la socialización de experiencias exitosas sobre inclusión, en otros países.

Boyacá, Putumayo, Guaviare, Guainía, Amazonas, Meta, Vaupés, Vichada, Cauca, Huila, Arauca, Caquetá, Casanare, Valle del Cauca, Cundinamarca y Bogotá, continuarán con la segunda jornada de trabajo, mañana miércoles 8 de agosto desde las 6 a.m., con las actividades de actividad física y recreación.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co