Mindeporte

Ídolos de la selección de Colombia, los nuevos aliados de las Escuelas Deportivas para Todos de Mindeporte

sábado, 26 de marzo de 2022

Ídolos de la selección Colombi Ampliar Imagen

Foto: El ministro Guillermo Herrera junto con Luis Díaz, jugador de la selección de Colombia.
Ídolos de la selección Colombi

Las figuras del seleccionado nacional llevarán el mensaje de formación integral del programa.

Prensa Mindeporte

Barranquilla, viernes 25 de marzo de 2022. Si el deporte inspira, el buen ejemplo lo hace por partida doble. Y mucho más si los líderes son las figuras de la selección de Colombia de fútbol. Por eso, el ministro del Deporte, Guillermo Herrera, convocó, al estilo de las eliminatorias al Mundial de Qatar, a las figuras del combinado patrio, para vestir la camiseta de las Escuelas Deportivas para Todos, que beneficiarán a más de 33 mil niños y niñas en todo el país.

Así como lo hacen por el equipo nacional, Dávinson Sánchez y Juan Guillermo Cuadrado recibieron la camiseta oficial del programa, de igual forma, el ministro Herrera invitó a Luis Díaz para que también se uniera a esta gran selección y junto a su fundación permitiera que el programa no solo llegue a 531 municipios, sino a muchas poblaciones más.



Foto: Juan Guillermo Cuadrado y Dávinson Sánchez, algunos de los referentes invitados. 

Cabe resaltar que otros jugadores como Falcao García, Yerry Mina y la fundación del "Profe" Gabriel Ochoa ya hacen parte del equipo de aliados de EsDeporte y gracias a su apoyo, más de 650 niños del departamento del Cauca podrán formarse en varias disciplinas como fútbol, baloncesto y voleibol.

EsDeporte es un programa de iniciación deportiva que busca formar a niños y niñas entre los seis y doce años de las regiones más necesitadas del país; contará con la vinculación de 738 formadores deportivos a nivel nacional, quienes, a través de cuatro sesiones semanales, iniciarán en la práctica deportiva de más de 35 disciplinas, a las futuras glorias del deporte nacional.

El enfoque diferencial, con el que fue concebido el programa, permitirá que familias de las zonas más vulnerables del país como municipios de sexta categoría, poblaciones con programas de desarrollo con enfoque territorial (PDET) y territorios identificados por la Comisión Intersectorial para la Prevención del Reclutamiento, el Uso, la Utilización y la Violencia Sexual contra Niños, Niñas y Adolescentes (CIPRUNNA) puedan tener también acompañamiento psicosocial, a cargo de profesionales en cada una de las regiones.



En total serán invertidos 31.500 millones en este programa y gracias a las alianzas logradas hasta el momento, se beneficiarán bajo esta modalidad, más de 2.800 niños, niñas y adolescentes quienes accederán a implementación deportiva, sesiones de práctica y acompañamiento psicosocial a través de las fundaciones.

En su encuentro con los futbolistas en Barranquilla, el ministro recalcó la importancia de mantener referentes deportivos a nivel nacional como pilar de inspiración para que niños, niñas y adolescentes de todo el país continúen sus sueños de llegar al nivel profesional, para alejarse de las diferentes problemáticas sociales que aquejan a la sociedad colombiana.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co