Mindeporte

Gracias Selección Colombia, un equipo que unió al país

viernes, 04 de julio de 2014

Mundial Brasil 2014

Prensa Coldeportes

Por entregar todo en la cancha y hacernos sentir orgullosos de ser colombianos

En un partido com ímpetu, bien jugado, con fútbol, con emoción y con los brasileros pidiendo tiempo, Colombia se despidió del Mundial, luego de dejar al país en lo más alto.

Colombia sueña porque tiene a los mejores del mundo y hace historia como nunca en un Mundial. Ahora queda esperar que esta generación siga creciendo y luego muy seguramente llegarán los triunfos que todos seguiremos esperando.

Durante las últimas semanas la inspiración en la cancha de los atletas que conforman el combinado nacional, se trasladó al corazón de los más de 47 millones de colombianos quienes vibraron con cada una de sus jugadas, celebraron sus goles y gritaron con emoción, cada vez que este equipo se reunió en las esquinas del campo a bailar.

La alegría que han producido estos 23 integrantes del equipo y su cuerpo técnico se contagió en las calles, semáforos, plazas de mercado, centros comerciales, universidades, entidades públicas y privadas, tiendas y bares hasta hacer vestir a los 32 departamentos del país con el amarillo, azul y rojo de la bandera nacional. Ellos le devolvieron la esperanza, el patriotismo, la fe y llenaron de júbilo al país que cada vez se acostumbra más a celebrar.

La Selección Colombia de Fútbol se clasificó por primera vez a un Mundial en Chile 62, allí Marcos Coll anotó el único gol olímpico en la historia de los mundiales y ahora, 52 años después, en la versión 20 de la copa, el equipo hizo parte de los ocho mejores del mundo. Esta selección ha realizado una actuación mítica y los 23 jugadores se han convertido en modelos a seguir en el deporte para niños y jóvenes y se han encargado de devolverle la esperanza a los 47 millones de colombianos.

Los goles de James Rodríguez, Jackson Martínez, Teófilo Gutiérrez, Pablo Armero, Juan Fernando Quintero y Juan Guillermo Cuadrado le han dado la vuelta al mudo recibiendo elogios de los cinco continentes, porque el deporte da identidad y orgullo nacional, promueve valores y une al país, así lo han demostrado estas 23 glorias deportivas en Brasil.

Se escribe una nueva historia con la actuación de la Selección Colombia luego de haberse impuesto al histórico rival Uruguay y de haberle ganado en primera fase a las Selecciones de Japón, Costa de Marfil y Grecia.

Esta Selección Colombia escribe con tinta café, como el producto insignia de exportación del país, su mítica actuación en el Mundial de Fútbol y al mismo tiempo se ubica en el corazón de los colombianos, en el mismo lugar donde se están las glorias deportivas como Helmuth Bellingrodt, primer medallista olímpico de Colombia en tiro; Antonio Cervantes Reyes ‘kid Pambelé’, dos veces campeón mundial de boxeo; Rodrigo ‘rocky’ Valdez, dos veces campeón mundial de los pesos medianos en boxeo; Beby Sugar José Rojas Morales campeón supermosca de la CMB; Isidro Acuña Herrera, pitcher campeón mundial con Colombia en la serie, competida en Cartagena en 1965; Efraín Sánchez Casimiro ‘el caimán’, ex arquero de la Selección Colombia que igualó 4-4 frente a la Unión Soviética en Chile 62 y Martín Emilio Cochise Rodríguez ganador de 2 etapas en el Giro de Italia en el 73 y 75 y campeón mundial de los 4000 metros persecución entre otros premios que lo instalaron como el deportista del siglo. Los mencionados son solo una muestra de aquellos atletas que han llenado de gloria al país y que con sus triunfos hicieron reír, gritar y llorar a todo un país.

Así como estos referentes del deporte nacional, Colombia se sigue rodeando de futuras glorias deportivas tanto en el fútbol con estos 23 jugadores que ya construyen su propio legado, como lo continúan haciendo Nairo Quintana, Catherine Ibargüen, Mariana Pajón, Rigoberto Urán, Jackeline Rentería, Carlos Mario Oquendo, Óscar Figueroa, Yuri Alvear, Moisés Fuentes, Elkin Serna, Óscar Muñoz, entre otro atletas que han llevado la bandera tricolor a los podios del deporte mundial.

Estas fueron las palabras de los protagonistas: "Queriamos seguir, pero estamos bien. Gracias Colombia porque siempre estuvieron ahí y tuvieron fe": James Rodríguez. "Colombia tiene que estar orgullosa por este equipo, un equipo que puso a soñar al país": Pékerman.

Los atletas continúan transformando el país a través del deporte y registrando a Colombia en los libros más importantes de la élite mundial, para hacer que todo un país se una en torno a la actividad física, el deporte y la recreación que invade de alegría a la nación.

Nuestra Selección logró unir al país, llenarlo de emoción y ponerlo a soñar. Hoy toda Colombia dice: Gracias Selección



Comparte la imagen, úsala como portada en Facebbok y demuestra que a pesar de que hoy no clasificamos, eres el fan número uno de nuestra selección.


-- haz click en la imagen para ver en tamaño completo --



Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co