Mindeporte

Gracias a Coldeportes Cauca está muy organizada y los niños dejan de hacer otras cosas para practicar el deporte : Mariana Pajón

lunes, 17 de marzo de 2014

Ceremonia entrega de implement Ampliar Imagen

Ceremonia entrega de implementación BMX en Timbío Cauca
Ceremonia entrega de implement

Prensa Coldeportes

En los últimos tres años, en el municipio de Timbío, ubicado a 13 kilómetros de Popayán, el bicicrós se ha convertido en el mejor aliado para pequeños y grandes, quienes han comenzado a tener una motivación más en sus vidas.

Se debe a la pista que Coldeportes como gobierno nacional construyó para los Juegos Nacionales 2012, la cual recibió este sábado a más de 900 deportistas en la III válida del Torneo Nacional de BMX, en la Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo quedaron ganadores.

La necesidad de seguir fomentado el deporte en el departamento del Cauca es una iniciativa del Gobierno Nacional, por eso, Coldeportes, la Federación Colombiana de Ciclismo y el municipio de Timbío, Cauca, entregaron 214 bicicletas e implementación deportiva para la formación de niños, niñas y jóvenes en bicicrós, como parte de la ejecución del proyecto "Apoyo técnico y adquisición de implementación deportiva para la masificación del Bicicrós".

"Me sorprende la cantidad de deportistas que vienen practicando el bicicrós en la región. Los Juegos Nacionales sirvieron para motivar a los niños, jóvenes y deportistas del Cauca y eso me alegra. En tres años el departamento cambió el referente deportivo ante el país", manifestó Andrés Botero Phillipsbourne, en la entrega de los 200 kits, bicicletas, cascos, guantes y prendas deportivas, que beneficiarán a los afiliados de las escuelas de formación deportiva de los municipios de Timbío y El Tambo.

El director de Coldeportes habló del reto que tendrá ahora la región en materia de fomento para la recreación, la actividad física, el deporte y el aprovechamiento del tiempo libre en los niños y jóvenes de los municipios mencionados.

"Entregar 214 kits era algo que se debía hacer, para que de aquí salgan muchos campeones de la modalidad. El deporte debe ir a las regiones porque es así que se construyen los verdaderos valores. La responsabilidad ahora es de la Federación de Ciclismo y los municipios, para que este esfuerzo no se pierda", manifestó el director del ente rector del deporte nacional.

Por su parte la medallista olímpica y campeona Mariana Pajón se mostró muy satisfecha por el presente deportivo de Cauca y la realización la III Válida del Torneo Nacional de BMX. "Gracias a la ayuda de Coldeportes, Cauca está muy organizada, los niños dejan de hacer otras cosas por practicar el deporte y eso es muy importante. Estoy muy orgullosa por la pista de BMX que tiene Timbío. Es importante encontrar competidores con el nivel presentado y gratificante saber que en los próximos Juegos Nacionales la región estará presente". Y con la misma alegría, señaló que: "Las bicicletas que Coldeportes entregó son muy importantes para el deporte de Timbío, el propósito debe ser generar un proceso para que no solo se entreguen campeones sino también se construya país".

En el evento estuvieron presentes el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne; el gobernador del Cauca, Temístocles Ortega Narvaez; el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio; la alcaldesa de Timbío, Maribel Perafán, la directora de Indeportes Cauca, Ana Bolena García, Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.

Allí, el presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio, se comprometió a hacer seguimiento sobre el uso de las bicicletas para promover el deporte del Cauca, además incentivar la participación de al menos cuatro bicicrosistas en los próximos Juegos Nacionales.





Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co