Mindeporte

Gracias al Ministerio del Deporte de Colombia, por apoyar este torneo de tenis: Bernard Tomic campeón del ATP de Bogotá

lunes, 21 de julio de 2014

Tenis - ATP 250

Prensa Coldeportes

El tenista australiano se impuso en la final por 7-6, 3-6, 7-6 , al croata Ivo Karlovic en el Centro de Alto Rendimiento de Bogotá, luego de 2 horas 12 minutos de partido.

Luego del excelente triunfo Bernard Tomic le agradeció a los colombianos por su apoyo durante el certamen y dijo estar enamorado del país "Gracias al público por la compañía y el apoyo. Me hicieron sentir como en mi país. Estoy muy feliz de haber participado en este torneo y seguro que el próximo año estaré aquí". -Lea también: La comunidad de Coldeportes compartió con Bernard Tomic-

El subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña Quintero, fue uno de los encargados de hacer la entrega de los premios donde manifestó: "En nombre del Gobierno Nacional un agradecimiento a todos los que hicieron posible este torneo y a los atletas por hacer feliz al país por medio del deporte".

En el juego, Bernard Tomic mostró su casta, se hizo respetar y pudo quebrar en pocas, pero eficientes oportunidades, el veloz y fuerte saque con el que parecía imbatible Ivo Karlovic. El australiano empezó muy seguro, tanto así que poco a poco se fue ganando al público, que se sorprendía con sus excelentes respuestas y calidad de juego, el cual solo podía mostrar cuando atrapaba el saque del croata. El primer set fue muy parejo pero la concentración de Tomic lo llevó a ganarlo por 7-6 5.

En el segundo set, el croata impuso su experiencia, velocidad y fuerza, haciendo de su servicio un arma mortal con la que se llevó el set por un contundente 3-6 y de paso obligó al tercer y definitivo set. Sin embargo, el cansancio, la fuerza mental de Tomic y el excelente estado físico con el que el australiano superó una molestia en su tobillo izquierdo, fueron la pesadilla con la que Karlovic no pudo retener el título ganado en 2013.

Aunque Ivo Karlovic mantuvo el saque, fue en ese momento donde Bernard, demostró que era su momento, el público lo acompañó y con un excelente cierre de partido, se impuso finalmente por 7-6 4. Se lanzó al piso, abrió sus peirnas y levantó la mirada a lo más alto del universo para dar las gracias. Luego se inclinó ante el público, con el que inició en contra y se consagró como el nuevo rey ATP de Bogotá. Su nombre quedará en la historia del país y los recuerdos para los bogotanos que le abrieron su corazón en una semana llena de buen tenis en el escenario de Coldeportes.

Bernard Tomic, de 21 años, fue el primer tenista extranjero clasificado al cuadro principal en llegar al país, espacio en el que aprovechó para visitar las instalaciones de la casa del deporte nacional y compartir con los funcionarios de Coldeportes varios partidos de tenis, además de firmar autógrafos y tomarse fotografías demostrando la calidad y sencillez de persona que se esconde detrás de una raqueta que se caracteriza por la técnica, por encima de la fuerza. Excelente Open Claro Colombia y excelente campeón.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co