Mindeporte

Gobierno reitera apoyo al fortalecimiento del deporte

sábado, 20 de agosto de 2011

Acuerdo para la Prosperidad del Deporte

Prensa Coldeportes

Tres puntos fundamentales abordó el presidente Santos en el Acuerdo para la Prosperidad del deporte, que se adelanta en el CAR Coldeportes: positivo balance del Mundial de Fútbol Sub 20, pronunciamiento de la FIFA para que Colombia realice un mundial de mayores y compromiso nacional para los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Tres puntos fundamentales abordó el presidente Santos en el Acuerdo para la Prosperidad del deporte, que se adelanta en el Centro de Alto Rendimiento de Coldeportes: el primero, sobre el positivo balance del Mundial de Fútbol Sub 20; el segundo, sobre la sugerencia de la FIFA para que Colombia realice un mundial de mayores; y, el tercero, sobre el apoyo del gobierno nacional a través de Coldeportes, para el aseguramiento de medallas en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

El Mandatario dijo que el desarrollo del mundial ha sido un éxito total, a tal punto, que la Comisión Técnica de la FIFA aseguró que hasta ahora, Colombia ha hecho el mejor evento deportivo en esta categoría.

Santos, añadió que Joseph Blatter es quien más ha destacado la organización del certamen y que, luego de una reunión con él en la Casa de Nariño, aseguró que Colombia está preparada para la realización de un mundial de fútbol de mayores, propósito que se conseguiría si se solicita la sede para 2026.

El presidente declaró también que este Campeonato tendrá un cierre ?con broche de oro? y que todo lo que le deja el certamen a Colombia es positivo. Extendió su agradecimiento al Presidente de la Fifa, Joseph Blatter y al General Naranjo, de la Policía Nacional por su trabajo durante el desarrollo del certamen deportivo.

?Quisiera agradecerles de todo corazón, no solamente a nombre del Gobierno sino a nombre de todos los colombianos, al señor Blatter, a todas las directivas de la Fifa, por su apoyo ?primero que todo- para que Colombia pudiese ser la sede de este evento tan importante, tan importante para el mundo entero?, expresó Santos.

A su vez, elogió el comportamiento de los colombianos en este Mundial y su masiva participación en el mismo.

?Gracias a los colombianos por haberse comportado a la altura, por haber contribuido a que Colombia haya quedado bien frente a más de 300 millones de personas que vieron este Campeonato a través de la televisión y los miles de miles que vinieron personalmente a apoyar a sus equipos?, concluyó el Jefe de Estado.

Por otro lado, el presidente dijo a los miembros del Sistema Nacional del Deporte, que tendrán todo el apoyo del gobierno a través de Coldeportes, para el fortalecimiento del Sector y la obtención de mejores resultados en las competencias de talla internacional como los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el que se sueña se obtenga un número histórico en la medallería.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co