Mindeporte

Por gestión de Coldeportes, una Van Jinbei para Luis Fernando Montoya

lunes, 09 de julio de 2012

Prensa Coldeportes

El profesor Montoya recibe del Gobierno, a través de Coldeportes y la Firma Autocom S.A., vehiculo para su desplazamiento.

.

Mediante la gestión adelantada por la actual administración de COLDEPORTES y liderada por el director Andrés Botero, el ?Campeón de la vida?, el técnico de fútbol profesor Luis Fernando Montoya, recibirá este jueves 12 de julio, en la Casa de Nariño, durante la ceremonia de entrega de Bandera a la delegación de Colombia que viaja a los Juegos Paralímpicos de Londres 2012, un vehículo especial que servirá para su movilización.

El Presidente de la República Juan Manuel Santos, en compañía del director de Coldeportes Andrés Botero y la firma Autocom S.A., representante de la marca de automóviles Van Jinbei Colombia, realizarán la entrega oficial de una van Jinbei Travel H2, vehículo para transporte de pasajeros con capacidad para 16 personas, pero adaptada de forma especial para el técnico de fútbol, ícono e imagen del deporte en el país, Luis Fernando Montoya.

Con la consecución de este vehículo, acondicionado especialmente para el transporte del profesor Montoya, es posible apoyar todas las actividades que el técnico de fútbol ha venido adelantando mediante conferencias didácticas y formativas para el impulso al fútbol y al deporte en general, bajo el acompañamiento de COLDEPORTES.

El acto se llevará a cabo en Casa de Nariño, sobre las 4:30 p.m., después de la entrega de bandera a la delegación de Colombia a los Juegos Paralimpicos Londres 2012 donde participarán participaran 34 colombianos en las disciplinas de Atletismo, Baloncesto en Silla de Ruedas, Ciclismo, Judo, Levantamiento de Pesas, Natación y Tenis en Silla de Ruedas.

La van Jinbei está totalmente diseñada para su fácil y cómoda movilidad, tiene un elevador especial, sistema de seguridad de última generación con control eléctrico o manual, iluminación y alarmas que alertan la posición interna del equipo.

?El profesor Montoya, víctima de la violencia es símbolo de superación y se ha destaca por su dedicación, entereza, lucha y trabajo continuo en el fútbol colombiano. Consideramos que es un ejemplo para todos los colombianos y lamentablemente se encuentra en una situación injusta producto de la violencia, ojala los actores que la generan, al ver el dolor y la dificultad de esta familia, reflexionen. Estamos de acuerdo con la política de paz y no violencia. Para AUTOCOM S.A. sus Accionistas y Junta Directiva es un honor poder contribuir a la reincorporación del profesor a su trabajo y apoyarlo con el bienestar de su familia.? Comentó el Señor Alberto Calderón Palau Gerente General.

CARACTERISTICAS DEL VEHÍCULO

La Jinbei Travel H2 que será otorgada a Luis Fernando, es una van de amplias dimensiones que permite mayor capacidad en su interior. Viene equipada con aire acondicionado dual con difusor trasero y salidas múltiples, motor Disel 2.498 cc tecnología Toyota turbo intercooler, inyección electrónica Bosh, potencia 107.6 HP, Emisiones Euro III, silletería reclinable con cinturones de seguridad, frenos ABS + EBD, sensor de reversa auditivo, exploradoras entre otros aditamentos; sin embargo la que será entregada al técnico estará adaptada especialmente para su máximo confort en sus desplazamientos diarios.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co