Mindeporte

Ganar en Colombia no es fácil, esto es un trabajo de Coldeportes y del equipo que se preparó: Corti

jueves, 07 de agosto de 2014

Vuelta a Colombia - 2014

Prensa Coldeportes

El manager del Team Colombia Coldeportes, Claudio Corti, se mostró tranquilo luego de la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados, donde sus dirigidos dominaron la fuga y ganaron la fracción con Jeffry Romero, en el municipio de Barbosa, Santander.

El excampeón mundial de la categoría amateur, Claudio Corti, habló sobre el triunfo de su equipo en la segunda etapa de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados y del trabajo que viene realizando el Team Colombia Coldeportes desde hace tres años. "Esta es una carrera muy dura con ciclistas de categoría. El equipo se ha preparado muy bien gracias al apoyo de Coldeportes para tener un equipo en Italia. Haber ganado esta etapa es el producto del esfuerzo entregado por los muchachos hoy y la preparación que se tuvo para la carrera, luego de que en nuestro calendario no estuviera esta competencia".

El trabajo que realizó el Team Colombia Coldeportes en el Giro de Italia donde se convirtió en el equipo más combativo, luego de ubicarse en el segundo lugar del podio en las etapas 15 y 18 con Fabio Duarte y tercero con Járlison Pantano en la etapa 14, es el resultado de la ejemplar organización que viene realizando este equipo con el apoyo del Gobierno Nacional a través de Coldeportes. "En Europa tenemos toda una maquinaria e infraestructura técnica que nos permite participar en cualquier competencia internacional incluido el Giro, el Tour de Francia o el Mundial. Coldeportes siempre ha querido tener un equipo que sea protagonista en el mundo para dar renombre al país y con este grupo de muchachos y el apoyo que hemos encontrado lo estamos logrando", dijo Corti.

El Team Colombia Coldeportes despierta un entusiasmo en el país, además de haberle devuelto la alegría a los colombianos, luego de ver a un equipo nacional compitiendo en las rutas europeas, razón por la cual Jeffry Romero agradeció por el apoyo que le vienen ofreciendo al ciclismo en el país: "Esto es un proceso de tres años que se ha consolidado gracias al esfuerzo de Coldeportes, de Claudio Corti y de todos los que buscan los recursos para mantener este equipo en Europa y de verdad que con proyectos como éste, el ciclismo colombiano sigue creciendo en Europa".

El Colombia Coldeportes sigue entregando buenos resultados deportivos a nivel mundial gracias al proyecto serio y comprometido con el que se está administrando el equipo. En el Mundial de BMX que se realizó en Holanda, donde Mariana Pajón logró la medalla de oro, la delegación nacional descrestó luego de recibir el apoyo del equipo técnico del Team Colombia Coldeportes, el mismo que ahora sueña en seguir triunfando en el mundo para llevar a los ciclistas colombianos a lo más alto de la élite mundial.




Vea todas las noticias relacionadas con la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados 2014


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co