Mindeporte

Fin de semana en el Campamento Nacional COLDEPORTES

jueves, 08 de octubre de 2009

Recreación

Coldeportes

Ochocientos campistas se encuentran reunidos en la población huilense de Rivera donde COLDEPORTES realiza este fin de semana el XVIII Campamento Nacional Juvenil, bajo la coordinación del área de Recreación, con el apoyo de Inderhuila.

El campamento, que se extiende hasta el lunes próximo es un programa de COLDEPORTES dirigido a la juventud con el propósito de formar líderes voluntarios que orienten la ejecución de proyectos sociales comunitarios a través de la Recreación.

La sede campestre Los Gabrieles es el escenario del encuentro que tiene representantes de 27 departamentos del país entre los cuales se destacan 70 participantes de Cundinamarca, 60 de Antioquia, 75 del Huila, 50 del Valle, 60 de Bogotá y 60 de Atlántico.

Una serie de talleres, trabajo comunitario, autocuidado de la naturaleza y el medio ambiente, actividades culturales, recreativas, deportivas y de aprendizaje para el aprote a la recreación del país, se desarrollan durante los tres días de campamento, que tendrán además un rally por el desierto de La Tatacoa el sábado.

Es un programa de educación extraescolar para jóvenes, hombres y mujeres, cuyas edades oscilan entre los 13 y los 28 años, el cual busca contribuir al mejoramiento de su desarrollo integral, su personalidad y afianzar valores.

Estos propósitos se cumplen a través de actividades recreativas, deportivas y culturales, guiadas con una disciplina sólida, espíritu de ayuda y servicio voluntario, amor por la naturaleza y por nuestra patria; las cuales son realizadas al aire libre para el sano disfrute, el aprovechamiento del tiempo libre y contribuyen al mejoramiento de la calidad de vida.

Los objetivos principales son:

Fomentar la confraternidad entre los jóvenes colombianos, a través de prácticas de campismo.

Promover vivencias recreativas, culturales y de aprovechamiento del tiempo libre, que genere en los jóvenes voluntarios sentido de pertenencia por su comunidad y por dar a conocer su proyección social.

Desarrollar conocimientos, habilidades y destrezas sobre campismo y actividades al aire libre.

Orientar actividades encaminadas a la conservación ecológica y ambiental propias de cada región.

Manejar técnicas recreativas y deportivas para desarrollar y aplicar con diferentes grupos poblacionales.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co