Mindeporte

Fedeciclismo condecoró a Andrés Botero Phillipsbourne con el Cóndor de Oro

jueves, 24 de abril de 2014

Premio Cóndor de Oro

Prensa Coldeportes

El director de Coldeportes recibió esta distinción por su servicio, colaboración y apoyo al ciclismo colombiano.

En una noche acompañada por los recuerdos de varios logros alcanzados por el ciclismo en Colombia y en el exterior, en medio de aplausos y la nueva imagen de la Federación Colombiana de Ciclismo, fueron condecorados con el ‘Cóndor de Oro’, Andrés Botero, director de Coldeportes; la Policía Nacional, en representación el general Rodolfo Palomino, director general de la Policía Nacional y Ricardo Lozano Forero, embajador de Colombia en Ecuador.
El presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo, Ramiro Valencia Cossio; agradeció el trabajo realizado por Andrés Botero como director del ente rector del deporte nacional, manifestando que: "hemos tenido un maravilloso socio Coldeportes, que a través de él, el gobierno nacional ha apoyado enormemente al ciclismo colombiano".

Cossio también reconoció el aporte de Botero al deporte nacional donde resaltó: "Andrés Botero reúne tres cosas fundamentales, la primera haber sido toda la vida un gran deportista, representando al país en competencias nacionales e internacionales. La Segunda, tener un dirigente deportivo nacional idóneo. Y la tercera, ser miembro del Comité Olímpico Internacional, COI, para llegar a la cúspide de lo que es la dirigencia deportiva, además de ser el amigo del ciclismo colombiano. Siento una enorme satisfacción poner en su pecho este ‘Cóndor de Oro’, porque usted Andrés vuela también por lo alto en el deporte nacional".

Por su parte Andrés Botero Phillipsbourne, agradeció la entrega de la distinción más importante de la Federación Colombiana de Ciclismo manifestando: "El ciclismo ha sido un deporte que he llevado en el corazón, lo he seguido y tuve la posibilidad de apoyarlo desde el Comité Olímpico y ahora lo hago desde Coldeportes. Con el Team Colombia se ha vuelto a recuperar el interés del ciclismo en Europa, en el 2013 durante el Giro de Italia, fue impresionante ver la forma como los europeos apoyan a los ciclistas colombianos. Estoy muy orgulloso y contento por haber recibido esta distinción y desde el COI y Coldeportes seguiremos apoyando este bello deporte".

En el evento se hicieron presentes ejecutivos de la Federación Colombiana de Ciclismo, directivos de Coldeportes y del COC, deportistas, Mariana Pajón, María Luisa Calle y Fabián Puerta entre otros, periodistas, representantes de la política nacional y amigos del deporte a quienes también les fue presentado el nuevo portal web de la Federación Colombiana de Ciclismo, www.federacioncolombianadeciclismo.com.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co