Mindeporte

Fabio Ramírez García, director de Juegos Nacionales y Paranacionales

jueves, 23 de agosto de 2012

Prensa Coldeportes

En Bogotá, Comité Organizador de Juegos tomó importantes decisiones.// Fabio Ramírez García Asesor de la Dirección de Coldeportes, asume a partir de la fecha la Dirección General de los XIX juegos Nacionales y los III Juegos Paranacionales 2012.

La designación del director de Juegos fue hecha por el director de COLDEPROTES, Andrés Botero, durante la reunión del Comité Organizador que se cumplió en la sede de Coldeportes, con asistencia de los gobernadores de los tres departamentos, los alcaldes de las ciudades y los coordinadores de juegos de cada una de las sedes respectivas.

Botero reiteró el respaldo del Presidente Juan Manuel Santos, en cuanto a la seguridad en cada uno de los Departamentos y añadió que ?se dispondrá de mecanismos especiales para facilitar movilidad en vías que unen las ciudades sedes de los Juegos en los tres departamentos?.

De la misma manera, el director de Coldeportes, anunció que desde ya se ha dispuesto el Laboratorio de Control al Dopaje de Coldeportes, en Bogotá, para la realización de los análisis de los exámenes que se tomarán a los medallistas y a los demás competidores antes y durante los Juegos, además de adelantar jornadas de sensibilización con todos los actores de las justas, sobre prevención al uso de sustancias dopantes y de medicamentos prohibidos en el deporte.

Ramírez García Fue Director de Coldeportes Quindío, trabajó en la dirección técnica del Comité Olímpico Colombiano durante más de 12 años, ha estado al frente de las coordinaciones técnicas de Odesur y Comité Olímpico Chileno y ha venido orientando todos los procesos relacionados con los Juegos Nacionales desde la asesoría de la dirección de COLDEPORTES.

El nuevo director de los Juegos asumió de inmediato y oficialmente su cargo.

En la reunión del Comité Organizador, cada una de las sedes presentó un completo y detallado informe sobre los avances en obras y las actividades que se adelantan en la organización general.

De igual manera se trataron temas relacionados con la ceremonia de inauguración y los avances en la propuesta de encender la antorcha de los Juegos Nacionales en una ceremonia con ritual indígena en la Sierra Nevada de Santa Marta.

También se dio a conocer el traslado del campeonato de softbol, que se debía cumplir en el estadio de esta disciplina de Montería, pero que por dificultades para la remodelación y adecuación del escenario, se tomó la decisión de buscar una cancha alterna apara su cumplimiento, así como el de ecuestres, previsto inicialmente para el municipio de Sopó, en Cundinamarca, el cual tendrá lugar en un club de Bogotá.

Fabio Ramírez estrenará la dirección de Juegos con intensas jornadas de trabajo este fin de semana y la realización de las reuniones de comités operativos en todas las sedes, la próxima semana. ?Esperamos que a 30 de octubre la organización esté lista, esté a punto?, aseguró el director de los Juegos.

Durante el mes de septiembre, continuarán los procesos de organización del evento y se dará comienzo al proceso de capacitación, entre lo que se programó una específica para la prensa en los tres departamentos donde se cumplirán las Justas, relacionadas con el papel de los medios en los juegos, montaje, organización y servicios en centros de prensa, cubrimiento de los diferentes eventos y talleres prácticos.

Lo organización de los Juegos convoca a las personas que deseen hacer parte del grupo de voluntarios para que se inscriban, a través de la página oficial www.juegosnacionales.gov.co, en donde encontrarán información precisa sobre los requisitos y criterios de selección.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co