Mindeporte

Fabián Parra, David Tranchita y Luis Durán, campeones de la primera Válida Nacional de Motonáutica

lunes, 24 de febrero de 2014

Fabián Parra, David Tranchita Ampliar Imagen

Fabián Parra, David Tranchita

El embalse de Tominé, en Guatavita, recibió la primera Válida Nacional de Motonáutica, apoyada por Coldeportes, la cual se disputó en medio de un día acompañado por el sol, la altura cundinamarqués, la mecánica, y la adrenalina que este deporte produce.

En la competencia un deseo enorme por dejar todo para conquistar el primer triunfo del año en Tominé, pero allí mismo, la frustración en los favoritos por no encontrar la senda victoriosa. Fue el caso de la actual campeona de los Juegos Nacionales de Mar y Playa realizados en San Andrés, Andrea Domínguez, a quien los novatos le impidieron quedarse con su primera victoria en el 2014, antes de viajar a Perú a representar al país en los Juegos Sudamericanos de Motonáutica.

"No fue una buena jornada, perdí siempre en la partida, pero es parte del trabajo que se debe mejorar para estar a punto en lo que será la representación de Colombia en estos juegos de Perú", manifestó Domínguez, luego de quedar por fuera del podio en esta primera Válida Nacional.

El regreso del director de Coldeportes, Andrés Botero, a las competencias náuticas no fue el esperado, luego de superar la primera manga en la segunda posición y ubicarse tercero en la segunda, un daño en la culata de su motor le impidió competir en la tercera, donde debió abandonar la carrera.

"El reto es mejorar el nivel del deporte náutico en el país, porque en los suramericanos no nos ha ido tan bien, por eso Coldeportes ha realizado estos juegos y prepara los próximos juegos Nacionales de Mar y Playa en Cartagena para que cada día este deporte encuentre más deportistas y la participación internacional sea mejor" manifestó Botero sobre la situación actual del deporte náutico nacional.

Por otro lado, los novatos David Betancur y Laura Suárez, saborearon el triunfo en la categoría de botes inflables, luego de atreverse a inscribir su nombre en esta válida con tan solo un año de experiencia en competencias náuticas. "La primera vuelta es lo más duro, porque todos estamos seguidos, se debe coger las curvas con un bote atrás y tener cuidado con los demás, esto hace más difícil la tarea. Pero después de alcanzar la punta la carrera queda casi definida". Manifestó David Betancur luego de conseguir el segundo lugar de la competencia.

Esta carrera tuvo como sorpresa para los participantes la posibilidad de encontrar dos líneas de carrera, con el mismo trayecto, lo cual muestra la evolución que empieza a tener este deporte en el país, el cual tendrá su segunda válida el próximo 23 de marzo en Prado, Tolima.

Podio primera Válida Nacional de Motonáutica, Tominé

Motos 650
1. Fabián Parra
2. Bernardo Montoya
3. Ricardo García

Motos Fuerza Libre
1. David Tranchita
2. Francisco Valentierra
3. Marcelo Ali

Motos 1000
1. Luis Durán
2. Jairo Sepúlveda
3. Carlos Castaño

Botes Inflables
1. Helmer Betancur
2. Davis Betancur
3. Bonifacio Prieto

Botes Velocidad
1. Federico Quintero
2. Jaime Tranchita
3. Fernando Díaz




Noticia relacionada:


Guatavita recibe la primera válida del Campeonato Nacional de Motonáutica

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co