Mindeporte

Extenuantes jornadas, el precio del triunfo

sábado, 04 de agosto de 2012

Atletas reconocen apoyo del Estado

Prensa Coldeportes

El ambiente de amistad, confraternidad y alegría que irradian los atletas colombianos en los Juegos Olímpicos, es el resultado de un proceso sin barreras económicas y emocionales que han permitido adelantar de la forma más adecuada su preparación.

Y así lo han reconocido todos los 104 participantes en los Juegos Olimpicos, especialmente los medallistas colombianos de Londres 2012, para quienes el apoyo del Estado, del Presidente Santos, de COLDEPORTES y el Comité Olimpico Colombiano, ha sido decisivo en esta oportunidad.

En sus continuos diálogos con otros atletas, con directivos del COI y en sus declaraciones a los medios de comunicación, ninguno ha ahorrado palabras elogiosas para Coldeportes y el COC, especialmente cuando son requeridos por grandes cadenas de televisión y radio del mundo.

A la Radio Nacional de España, a ESPN, TERRA, Telemundo, Periodico Clarin de Buenos Aires, Direct TV, FOX, Yuri Alvear no ahorró palabras de agradecimiento, asegurando que ? Nunca antes habíamos tenido tanto respaldo y apoyo del Presidente del COC y de COLDEPORTES, para la preparación. Esto nos permite tener tranquilidad y concentración, puesto que nos aleja de la preocupación por la familia?, al aabrir su conferencia con ESPN.

Antes, ya se habían cruzado en el camino hacia los estudios, la Cadena SER de Espana y la BBC de Londres, a las cuales también entrego similares declaraciones.

No menos efusivo y elogioso estuvo Oscar Figueroa en las múltiples entrevistas que concedió en Londres.

Es que trasladar un atleta desde la Villa hasta el Centro de Prensa y Televisión de los Juegos Olimpicos, es otra de las odiseas que se viven entre la telaraña de calles, avenidas, pasadizos, puentes peatonales, escaleras, hasta cubrir los 1200 metros que separan el complejo habitacional del universo de las comunicaciones.

El paseo es obligatorio cada vez que la gloria olímpica cubre alguno de los protagonistas, sea cual sea su nacionalidad y en el caso de Colombia, ya han sido tres los enhorabuena causantes del calvario que supone caminar un kilometro, tomar dos autobuses, enfrentar cinco o seis detenciones, conceder entrevistas a los desprevenidos periodistas que no cuentan con una acreditación oficial, y que deben esperar en los alrededores de la Villa y los escenarios para esperar que desde la catedral de San Pablo, o la Abadia de WestMinster se les conceda la misericordia de traer algún atleta para entrevistar.

No sin antes, firmar autógrafos y tomarse fotografías con los guardias de la seguridad en los cinco o seis controles de rayos equis y detectores de metales que abundan por todos los sectores del Parque Olimpico.

Medallista mata todo y aquí no es la excepción. Rostros de sorpresa cuando uno de los campeones cruza los controles magnéticos y queda en evidencia su preciado metal, tantos como aquellos que se ven en los autobuses que unen todos los puntos del parque Olimpico, una gigantezca construcción donde además de la Villa, ( 62 edificios), el Centro de Prensa, radio y televisión ( 60 mil metros cuadrados ), están ubicados la mayoría de los escenarios deportivos donde se desarrollan los Juegos.

A Figueroa lo sorprendió un periodista de TV Azteca en el tren jabalina y no perdió la oportunidad para grabar su entrevista, naturalmente ante la sorpresa y los aplausos de los pasajeros. Por supuesto todos querían una foto al lado del medallista.

Es que todo Londres se impregnó del espíritu de los Juegos y para ellos, el medallista, sea cual sea su nacionalidad, es un héroe que merece elogios.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co