Mindeporte

Con éxito finalizó Seminario de Actualización de Control Dopaje

jueves, 23 de mayo de 2013

Con éxito finalizó Seminario de Actualización de Control Dopaje Ampliar Imagen

Con éxito finalizó Seminario de Actualización de Control Dopaje

Prensa Coldeportes

Con la asistencia de más de 80 dirigentes deportivos del país, miembros de las federaciones, institutos departamentales y municipales, ligas y clubes, así como de los medios de comunicación, se llevó a cabo en Bogotá el Seminario de Actualización en Control Dopaje.

?Colombia se encuentra en un momento histórico de desarrollo del deporte, como nunca se había presentado, gracias al esfuerzo de la comunidad deportiva y al trabajo del gobierno nacional. Esta es una oportunidad para compartir experiencias y conocimientos en materia antidopaje que aseguran la efectividad de las actividades de prevención y control, que están plenamente coherentes con este buen momento deportivo que vive el país?. Con estas palabras Andrés Botero Phillipsbourne, director de Coldeportes dio la bienvenida a los dirigentes deportivos del país, convocados por el Grupo Nacional Antidopaje.

Botero, hizo énfasis en la importancia de generar este tipo de espacios académicos, en la lucha contra el dopaje, con el fin de garantizar, la eficacia del Código Mundial a través de la generación de los esfuerzos académicos, formativos y éticos que movilizan a los miembros del sector hacia la promoción y práctica de los valores a través del ?juego limpio?.

La agenda académica incluyó temas relacionados con: actualización del Programa Mundial Antidopaje, la estructura organizacional de la ONAD, el Código Mundial Antidopaje, estándares internacionales, compromisos de los dirigentes deportivos, procedimientos, tiempos, responsabilidades, infracciones a las normas y estrategias de seguimiento a los atletas, entre otros de interés para el sector.

La discusión académica permitió además, la reflexión sobre los casos más sonados de dopaje en el deporte, los cuales conducen a implementar nuevas estrategias para la prevención y el control.

El Grupo Nacional Antidopaje de Coldeportes, liderado por el médico Orlando Reyes, continuará con las actividades de formación y actualización para la prevención del dopaje, dirigidas a los atletas y la comunidad deportiva en general.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co