Mindeporte

Con éxito finalizaron los IX Juegos de Integración en Isla Fuerte

martes, 03 de julio de 2012

Fomento y Desarrollo

Prensa Coldeportes

Con un éxito rotundo finalizaron los IX Juegos de Integración en Isla Fuerte, Cartagena, evento deportivo que reunió a más de 300 deportistas, quienes orgullosos de su tierra, demostraron talento y compromiso por hacer de esta fiesta deportiva la mejor.

En esta oportunidad, participaron delegaciones de La Rada, Paso Nuevo, Playas del Viento y un destacamento de la Armada Nacional, quienes, además de los anfitriones, Isla Fuerte, se llevaron el protagonismo entre la masiva asistencia de espectadores.

La fiesta deportiva que comenzó el pasado 29 de junio, finalizó ayer con la alegría de toda la población de Isla Fuerte, no solo por llevarse el título de ?Gran Campeón?, sino por el reconocimiento que las delegaciones visitantes hicieron por el liderazgo y el trabajo mancomunado que, respaldado por Coldeportes, les deja la satisfacción de continuar preparándose como deportistas.

Los Juegos revivieron la esperanza de estos soñadores que esperaban ansiosamente la llegada de la implementación deportiva, que año tras año, ha inspirado a niños y jóvenes a imponer el deporte y la actividad física como su estilo de vida. Una temporada esperada desde hace dos años, que se había visto interrumpida y en la que, sin duda, quedó demostrada la tarea social que tienen el deporte y la recreación.

Durante la Clausura el director de Coldeportes, Andrés Botero, dijo a los participantes que ?eventos como este, de deporte social comunitario, motivan y despiertan en estos semilleros, los talentos deportivos que harán parte de las delegaciones olímpicas, de quienes en el futuro nos sentiremos orgullosos?.

De la misma manera, Botero agradeció la participación de la Armada Nacional de Colombia por el respaldo institucional con presencia de unidades como la ARC Bahía Portete y unidades de guardacostas con sus respectivas tripulaciones y el destacamento fijo de la Infantería de Marina, quienes se integraron en las actividades deportivas y contribuyeron no solo con la seguridad, sino además con la donación de elementos.

Así mimo, exaltó la colaboración del subdirector de Coldeportes, Juan Carlos Peña; Víctor Félix Cedeño, Director de Fomento de y Desarrollo de Coldeportes; Enrique García Navarro, Coordinador Departamental de los XIX Juegos Nacionales, sede Córdoba; el señor Tomás Pérez, Director del Comité de Deportes de Isla Fuerte; el señor Justino Barrios, Presidente de la Junta de Acción Comunal; la señora Leris Zúñiga, Inspectora de Policía de Isla Fuerte; además de algunos invitados especiales, funcionarios de Coldeportes, de Indeportes Córdoba, quienes hicieron posible que el eventos deportivo fuera todo un éxito.

Acogiéndose al sentimiento deportivo que invade a los jóvenes de la Isla, queda la satisfacción de haber cumplido con esta tarea y de comenzar, desde ya, a preparar la X versión de estos juegos.


Así finalizaron las competencias

En Atletismo

100 mts planos femeninos
1. Angélica Valdelamar Isla Fuerte
2. Rosjenny Cuadrado Isla Fuerte
3. Verónica Ávila Paso Nuevo

100 mts planos masculinos
1. Jaiber Anaya Paso Nuevo
2. Edwin Paredes Isla Fuerte
3. Elías Coa Isla Fuerte

200 mts planos femeninos
1. Angélica Valdelamar Isla Fuerte
2. Edilvia Romero Paso Nuevo

200 mts planos masculinos
1. Edwin Paredes Isla Fuerte
2. Einer Masa Isla Fuerte
3. Wilber Herrera Paso Nuevo

Posta 4x400 Damas
1. Isla Fuerte
2. Paso Nuevo
3. La Rada

Posta 4x400 vaores
1. Isla Fuerte
2. Paso Nuevo
3. La Rada

3000 mts planos
1. Mayerline Malarriaga La Rada
2. Mirley De La Ossa La Rada
3. Mariana Cardales Paso Nuevo

5000 metros planos
1. Jairo Luis Reyes Isla Fuerte
2. Ferley Pitalva Isla Fuerte
3. Josimar Cardales Paso Nuevo

Boxeo
49 kg
1. Geider Reyes Paso Nuevo
2. Einer Navas Paso Nuevo

52kg
1. Manuel Fernández Isla Fuerte
2.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co