Mindeporte

Con éxito culminó primer Foro Internacional, Deporte y Economía Popular para el Cambio 2023

miércoles, 29 de noviembre de 2023

Con éxito culminó primer Foro Ampliar Imagen

Foto: La ministra del Deporte participó en el foro internacional, Deporte y Economía Popular
Con éxito culminó primer Foro

La ministra del Deporte hizo el cierre del evento con un conversatorio donde se recogieron las ideas de las experiencias compartidas.

Lilia Cadena, GIT Comunicaciones

Pereira, noviembre 29 de 2023.- Compartir experiencias y conocimientos para crecer todos. Ese fue el objetivo que se cumplió con el primer Foro Internacional, Deporte y Economía Popular para el Cambio 2023, un espacio en el que se dieron cita distintas visiones que fortalecerán el tejido de la economía popular a través del deporte.

Durante dos días, ponentes de Ecuador, Chile, Brasil, Estados Unidos y Colombia, compartieron sus experiencias sobre emprendimientos de servicios, eventos y turismo deportivo, recreativo y de actividad física.


La ministra del Deporte, Astrid Bibiana Rodríguez, quien participó activamente de la jornada, explicó a los asistentes que lo primero que se hizo fue mapear y saber más sobre las iniciativas de servicios, eventos y turismo deportivo, recreativo y de actividad física, para que en el 2024 los emprendedores puedan formalmente presentarse para sostenerse o mejorar sus ideas y el ministerio impulsarlas.


Para la jefe de cartera, lo importante en la economía popular es que esta se movilice para que la gente pueda tener una mejor calidad de vida. "Está comprobado cómo los eventos multideportivos impulsan la economía. Por eso, queremos afianzar la relación público-privada para que el ministerio del Turismo nos reconozca como una línea importante en el país", enfatizó.


Las ponencias presentadas permitieron conocer lo qué están haciendo las comunidades y la academia, en este equipo de deporte y economía, y cómo a través de estas iniciativas se está cambiando la vida de muchas comunidades.


Así lo aseguró el doctor en Antropología, Ricardo Duarte Bajaña, para quien "el deporte es solamente una excusa, no es una finalidad; hay algo más, les está transformando la vida a 110 mujeres de la localidad de Suba en Bogotá", tras compartir la experiencia del colectivo "Dejando Huellas".


El foro fue transmitido a través de la Escuela Virtual del Deporte y los asistentes, tanto presenciales como virtuales, recibirán su certificado de participación.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co