Mindeporte

Estrategia social en el deporte para el 2009

martes, 24 de febrero de 2009

Coldeportes

Coldeportes

La consolidación de procesos de orientación, acompañamiento y asesoría a todas las regiones del país para recortar distancias en resultados y fuentes de financiación, es una de las tareas principales del Instituto Colombiano del Deporte ? Coldeportes ? este año.

Se trata de la cimentación de un proceso social en donde convergen programas en deportes estratégicos, actividad deportiva y formativa para los escolares colombianos, fortalecimiento de programas de salud y bienestar, proceso hacia los Juegos Nacionales 2011, apoyo al mejoramiento de la infraestructura deportiva, entre otros.

Coldeportes trabajará intensamente en la búsqueda de métodos y mecanismos que permitan una adecuada financiación del deporte y mayor desarrollo de programas en actividad física en general, además de propuestas para mercadeo y comercialización, en donde las alcaldías y las gobernaciones deben incluir proyectos del deporte como prioritarios para su gestión.

De esta manera, será posible fortalecer estilos de vida saludable que representan mejoramiento en la calidad de vida de la población logrando así que a partir del deporte y la actividad física, se amplíe la inclusión social y la democracia.

Las regiones del país requerirán toda la atención y asesoría posibles por parte de Coldeportes como alternativa para disminuir las abismales diferencias entre las potencias del deporte y el resto del país.

SECTOR EDUCATIVO

Una de las prioridades fijada por Coldeportes este año, a través de la subdirección técnica, está relacionada con un ambicioso programa para apoyo y desarrollo del deporte en el sector educativo, redimensionando los Juegos Escolares, los Intercolegiados y los Universitarios.

El proceso va unido al programa formativo de escuelas virtuales para el conocimiento y práctica del deporte.

Se trata de alcanzar metas precisas en la búsqueda de talentos y en la búsqueda de mejor salud para la población colombiana mediante el ejercicio, la actividad física y la practica deportiva.

Otro de los aspectos básicos este año será la iniciación y consolidación del proceso organizativo de los XIX Juegos Nacionales que se realizarán en el 2011 en Montería, Cúcuta y Popayán, el cual ya empezó con las primeras reuniones entre los mandatarios regionales y Coldeportes.

Atención especial a la infraestructura deportiva de las regiones más necesitadas, buscando que se cuente con adecuados lugares para el desarrollo y aprendizaje en donde sea posible que deportes estratégicos, alcancen su pleno desarrollo, de acuerdo con los biotipos y las características de las regiones, hacen parte de las estrategias de planeación institucional de Coldeportes que van a permitir desarrollar tareas acordes con los lineamientos gubernamentales en la política de desarrollo social a través del deporte, la recreación y la actividad física.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co