Mindeporte

Estadio de Cartagena en un 47por ciento, informa COLDEPORTES

jueves, 20 de enero de 2011

Resumen de medios // Foto Cortesía El Universal

En un 47 por ciento de avance se encuentran las obras en el Estadio Jaime Morón, de acuerdo con el informe presentado por Coldeportes y la Alcaldía de Cartagena.

Las obras que se centran en cuatro frentes de trabajos distribuidos en la parte de sombra (zonas alta y baja), tribuna oriental de sol y el gramado.

Resumen El Universal. En la visita realizada el día de ayer, por la delegación de la FIFA, conformada por Iñaki Álvarez y Esther Whybra, de Competeciones; Marc Palliopi, de Marketing; Hidenori Arai y Stefan Wistuba, de Televisión; Wolfang Resch, de Comunicaciones; Pedro Coley, de Acomodaciones; Kevan Pipe, de Ticketing; y Philipp Jobin, de Tecnología de la Información, el director de COLDEPORTES, Jairo Clopatofsky Ghisays, precisó que el proyecto va muy bien y que todo estará listo el 31 de marzo?.

Adicionalmente, agregó que ?lo importante es felicitar a Cartagena. Vale la pena hacer una aclaración frente a noticias que han salido a nivel nacional. Las obras están casi en un 50% y están dentro de los tiempos que se ha presupuestado. Hasta ahora se ha cumplido con todo los requisitos que ha exigido FIFA y en eso hay que dar un parte de tranquilidad?.

Jairo Clopatofsky, dijo que a nivel nacional se han invertido más 100 mil millones de pesos, cofinanciados con las alcaldías y gobernaciones de las ocho ciudades sedes y que "en Cartagena nos hace falta girar 4 mil millones de pesos, 2 mil la primera semana de febrero y 2 mil en marzo; giraremos mil adicionales por trabajos nuevos que han surgido. Estamos contentos, estamos en los tiempos y lo importante es que Cartagena le va a cumplir a Colombia y al mundo".

Sin embargo, hizo un llamado para que se le siga dando el cumplimiento como se ha hecha hasta ahorra ?pues en abril se recibirá a las delegaciones y hay que mostrarles está gran obra?, precisó.

Los delegados de la FIFA se fueron tranquilos de Cartagena, pues la Alcaldesa garantizó que el escenario estará listo en la fecha indicada.

Huele a Mundial y La Heroica se apresta a entrar a la historia.

El vocero de la FIFA precisó que lo mostrado en cuanto al tema de seguridad para los aficionados y transporte no tiene preocupación. ?Lo mostrado en esta parte también nos deja tranquilos. Lo único que hace falta es finalizar los trabajos?.

En cuanto al tema del gramado, la Alcaldesa también dijo que estará listo en esa misma fecha y será entregado en perfectas condiciones. ?Es una grama que va a poder drenar en 5 minutos. Va a estar en el tiempo adecuado?.

Precisó además que los camerinos están quedando excelentes, ?para un equipo como Colombia. Así que están comprometidos a clasificar?.

La tecnología también fue tema de discusión, sobre todo con lo de la televisión para el día del sorteo.

Lo que se encontró

El túnel de acceso de los deportistas al terreno de juego se encuentra en su fase final. En la planta baja se terminó la instalación de toda la tubería para las partes eléctricas e hidrosanitarias y se está en la etapa de acabados finales.

Los cuatro camerinos con los que contará el estadio están remodelados.

En la parte alta del escenario se continúa con el reforzamiento estructural de las graderías de sombra que está prácticamente finalizada.

Continúan los trabajos de la construcción de los módulos que se utilizarán para baños.
Se hacen las plaquetas de la tribuna occidental para posteriormente iniciar la instalación de la silletería.
Se está realizando la dotación y mejoramiento de las graderías de sol existentes.
Los trabajos de adecuación y mejoramiento del campo de juego también se encuentran avanzados. Estos trabajos son realizados por la firma Compensar.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co