Mindeporte

Esta semana, Norte de Santander anfitrión de la actividad física

martes, 11 de junio de 2013

Esta semana, Norte de Santander anfitrión de la actividad física Ampliar Imagen

Esta semana, Norte de Santander anfitrión de la actividad física

Prensa Coldeportes//Con información de Indenorte

En Villa del Rosario, Norte de Santander fue instalado el ?Curso Práctico de Epidemiología Aplicada a la Actividad Física? en la Zona Norte de Colombia, evento que se extenderá hasta este viernes 14 de junio.

Con la actividad de Villa del Rosario se cumple la primera parte del ciclo de acciones que el grupo de Actividad Física de COLDEPORTES planeó para 2013, y que este año contó con un nuevo ingrediente, la aplicación de encuestas a los habitantes del Espinal, Ipiales y, esta semana Villa del Rosario, sobre actividad física, consumo de frutas y verduras, de tabaco, alcohol, asistencia a programas de actividad física y que se complementa con la recolección de datos epidemiológicos a partir de mediciones de peso, estatura, perímetro abdominal, tensión arterial, glucometría y fuerza prensil.

Esta información, derivada del diagnóstico aplicado, se publicará una vez se consoliden los datos arrojados de la actividad de Norte de Santander, con el fin realizar ajustes y orientaciones en la toma de decisiones referentes a las estrategias de hábitos y estilos de vida saludable en cada departamento, así como en el nivel nacional.

El acto de instalación estuvo a cargo de la directora de Indenorte, Martha María Reyes, y el equipo de trabajo de Hábitos y Estilos de Vida Saludable: Maritza González Duarte, representante del Instituto Nacional de Salud; Franklyn Prieto, asesor de Tephintet; Oscar Darío Lozano, coordinador Nacional del Grupo Actividad Física ? Coldeportes y Jaiderson Arley Medina, director del IMRD de Villa del Rosario.

En el Curso, se concentran gestores, instructores y supervisores de los distintos departamentos que hacen parte del programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludables.

Equipo HEVS participantes: Amazonas, Arauca, Atlántico, Antioquia, Bolívar, Córdoba, Casanare, Cesar, Choco, Guajira, Magdalena, Norte de Santander, Santander, Sucre, Cúcuta y Medellín. (Prensa Coldeportes//Con información de Indenorte).
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co