Mindeporte

Escuelas Virtuales del Deporte por todo Colombia

martes, 18 de mayo de 2010

Coldeportes

Coldeportes

Desde ayer,la unidad móvil de la Escuela Virtual de Deportes, inició el recorrido por los diferentes municipios de Colombia.

Las Escuelas Virtuales del Deportes son un sistema de software diseñado para facilitar a profesores la gestión de cursos virtuales para sus deportistas, especialmente ayudándolos en la administración y desarrollo de su actividad física.

El sistema puede seguir a menudo el progreso de los principiantes, puede ser controlado por los profesores y los mismos deportistas como alumnos; originalmente diseñados para el desarrollo de cursos a distancia, que serán utilizados como suplementos para cursos presenciales.

Los servicios proporcionados incluyen control de acceso, elaboración de contenido educativo, herramientas de comunicación y la administración de grupos de estudiantes.

Estos Ambientes Virtuales, se basan en el principio de aprendizaje colaborativo donde se permite a los alumnos y deportistas realizar sus aportes y expresar sus inquietudes en la práctica, además van apoyados de herramientas multimedia que hacen más agradable el aprendizaje pasando de ser simplemente un texto en línea, a un entorno interactivo de construcción de conocimiento.?

Aunque la tecnología debe ser empleada en beneficio de la población, también puede suceder lo contrario, "por eso la tecnología se tiene que enmarcar en la consecución de un objetivo superior valioso, productivo, y ético, señaló el Director de Coldeportes Dr. Everth Bustamante García y destacó que hoy día los proyectos importantes se encuentran amenazados por algunos personajes que se consideran genios, enemigos gratuitos y por eso, estas Escuelas Virtuales del Deporte que hoy estamos inaugurando tuvimos que prepararlas con mucha discreción para que pudieran ser una realidad.

Destacó que los deportistas tienen claro alcanzar la eficiencia con el uso de los avances tecnológicos, que brindarán las Escuelas Virtuales del Deporte.

A través de estas Escuelas Virtuales del Deporte tenemos aula virtual en convenio con Universidad Pedagógica con programas específicamente diseñados para ser trasmitidos a través del medio virtual.?

Finalmente el director de Coldeportes dijo: ?que lo más importante ha sido y seguirán siendo los seres humanos porque al final de cuentas es el ser humano el que decide usar la tecnología para cosas buenas o malas dependiendo de su educación y valores. La Educación virtual está siendo cada vez más completa y sofisticada y son ya muchos los elementos que necesitan instrucción por parte de los expertos y que han venido a enriquecer sobremanera las posibilidades de esta modalidad de aprendizaje, como puede verse, por ejemplo, que, por sus enormes posibilidades didácticas, se está abriendo camino con fuerza en este nuevo escenario de enseñar y aprender?.


VENTAJAS DE LA ESCUELAS VIRTUALES DEL DEPORTE

? Ejemplos de uso de la tecnología en las actividades de servicio público.

? La tecnología como herramienta permite conocer, cuantificar, sistematizar lo que el deportista está solicitando.

? Mejora la organización como sistema, a través del desarrollo de programas de calidad total en las dependencias, tener mejores controles, bases de datos históricas, búsqueda avanzada de información, almacenamiento y administración del conocimiento.

? Capacitar a los deportistas con medios a distancia con costos más bajos y eficientes.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co