Mindeporte

Con empate abrió la Selección Colombia de patinaje hockey línea el Mundial Junior

martes, 01 de julio de 2014

Prensa Fedepatin

Emocionante, de principio a fin, resultó el juego entre Colombia e Italia que abrió el Grupo D del Campeonato mundial de hockey línea categoría juvenil masculino, que se compite en la villa rosa, en Toulouse, Francia. Con tres goles para cada bando finalizó el encuentro.

Un primer tiempo rapidísimo, muy patinado de lado y lado, con acciones claves en los dos equipos y jugadas de power play de parte y parte, pero cerrado en goles para irse así al descanso. En la complementaria la Selección Colombia Manzana Postobón ingresó muy ‘enchufadita’ y apenas a los 17 segundos logró el tanto de abrir el marcador a través de un soberbio disparo de media distancia de Alejandro Villalón, para la celebración del cuadro cafetero.

Pero la alegría no duró mucho al llegar el empate italiano a través de Giorgio Talamini casi a los dos minutos del tanto cafetero. De ahí en adelante fue una verdadera batalla deportiva, incluso, soportada con entusiasmo por parte del equipo colombiano al quedarse en dos oportunidades con sólo dos jugadores de campo, frente a faltas señaladas por los réferis que obligaron a la salida por el tiempo de penalidad de dos de nuestros jugadores. Pero el equipo nacional estuvo muy aplomado, soportó la avalancha italiana y sacó adelante dichas dificultades.

Una de las fichas claves fue el golero Jeffer Martínez, estuvo inmenso el ‘dogor’, quien como un tigre se movió de lado a lado en su pequeño arco ahogando en varias oportunidades el grito casi cantado de gol, hasta que llegó el 2x1 en favor de los ‘azzurros’ a través de Marco Pernigo cuando faltaban 7:30 por terminar.

La algarabía no duró mucho, pues 20 segundos después, y luego de un tiempo muy bien pedido por el técnico Pablo Navarro Gómez, llegó el tanto del empate a través de una jugada de José Sánchez, quien cruzó al ‘golie’ europeo para equiparar de nuevo las cargas.

El juego se volvió de ‘toma y dame’, con acciones en ambos pórticos. Italia logró irse de nuevo en ventaja con un soberbio golazo de Nicola Frigo faltando 3:20 por jugar, pero el capitán Julián León, al minuto, volvió a emparejar las cosas para el 3x3 definitivo. Sensacional juego colombiano contra uno de los llamados a ser protagonista de este mundial. Como diría nuestro embajador musical.

Por su parte en el primer juego del grupo D juvenil varones, Francia goleó 12 x 0 a Bélgica. En la tarde de este lunes jugarán las damas contra el seleccionado de República Checa y los juveniles volverán a la cancha en la mañana de este miércoles en el primer juego del día, 08:00 a.m., para enfrentar a Bélgica.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co