Mindeporte

Emoción y adrenalina en Juegos Extremos con apoyo de COLDEPORTES

domingo, 21 de junio de 2009

Emoción y adrenalina en Juegos Extremos con apoyo de COLDEPORTES Ampliar Imagen

Emoción y adrenalina en Juegos Extremos con apoyo de COLDEPORTES

Coldeportes

Coldeportes

Andrés Felipe Rodríguez y José Antonio Vargas Pérez obtuvieron la primera posición de cada una de sus categorías en el triatlón de los Juegos para deportes extremos que se disputan en el Cañón del Chicamocha, Santander, con apoyo de COLDEPORTES.

En el Club Náutico Acuarela más de 80 participantes para iniciar la prueba de natación sobre 750 metros

Competidores de Risaralda, Antioquia, Bogotá, Armenia, Cúcuta y Bucaramanga, atravesaron los 750 metros de natación, 20 kilómetros de ciclismo y 5 kilómetros de trote al mejor estilo del Iron man internacional.

Al final, Santander, en cabeza del bumangués Andrés Felipe Rodríguez, atravesó en la primera posición la meta con un tiempo de 1h5?:35 segundos dejando en la segunda casilla al risaraldense, Juan Erick Castillón con un registro de 1h7?:32 segundos.

Así mismo la ?cafetera? Mirta Lucia Realpe Palacios se impuso en la primera posición de la categoría elite damas, ocupando también la quinta posición en la general.

BIKE TRIAL

Sensacional resultó la exhibición hecha por las estrellas del bike trial, el bogotano Francisco Villegas y el antioqueño Patricio Escobar, verdaderos maestros del equilibrio la concentración y adrenalina en el segundo día de actividades de Los primeros Juegos nacionales Extremos que se disputan en territorio Santandereano con apoyo de COLDEPORTES.

Villegas, quien ha subido dos veces la torre COLPATRIA, deslumbró a la multitudinaria asistencia a la plaza principal del Parque Nacional del Chicamocha, al ?danzar? con su bicicleta sobre varios de los aficionados, entre ellos, el gobernador de Santander, Horacio Serpa Uribe, y el director del Indersantander, Diego Fernando Mendoza Rodríguez, quienes no dudaron un instante en aceptar el reto.

Una imagen muy positiva y una grata impresión, dejó el IX Campeonato nacional de skateboarding, el deporte de la tabla sobre ruedas dejó ganadores a Jean Carlos Arias, de Bogotá, en la modalidad de ?ollie chalenge?, una especie de salto alto, dejando ganador al que mayor altura consiguió pasar el listón. En ?mejor truco?, el as bajo la manga que no tuvo rival, fue presentado por el también bogotano Óscar Lagos,

DIRT JUMP: SALTOS EXTREMOS

NOVATOS: 1. CARLOS ROMERO (B/manga), 2. JONATHAN URREGO (Facatativá), 3. MAURICIO RIVEROS (B/manga).

EXPERTOS: 1. SAMUEL DUQUE (Floridablanca), 2. FELIPE REYES (Girón), 3. JOHN ALFREDO ROMERO (Girón).

PRO ? DIRT: 1. SANTIAGO MUÑOZ (Medellín), 2. LUIS FERNANDO ORTEGA (Barrancabermeja), 3. FRANK MENDOZA (Cúcuta).

CAMINATA

240 caminantes tomaron parte de la camita familiar del Santander X-Tremo ?09 - tierra de aventura, que recorrió 5 kilómetros por las faldas del Cañón del Chicamocha.

No sólo la actividad deportiva es la motivación de los caminantes, porque son varias las razones que llevan a este grupo de personas a recorrer cada ocho días las más inhóspitas rutas de nuestro departamento, así como las de Boyacá, Norte de Santander, Antioquia, Bolívar, César y, si las ganas y el dinero alcanza, hasta la costera región de Atlántico llegan sus pasos.

Varias poblaciones de Santander, entre ellas Floridablanca, Piedecuesta, Girón, San Gil, Socorro, el Cañón del Chicamocha y la Mesa de los Santos, con sus escenarios naturales, abren sus puertas a la disputa de 25 modalidades recreativas y deportivas que comprenden los deportes extremos, de aventura y riesgo.

Jumpers, Dirt Jump BMX, skateboard, Voleibol Playa, Down hill, Canotaje, Bungee Jumping, muro de Escalada, paint ball, cuatrimotos, rappel en roca, ascenso en roca, espeleología, Rafting, parapente, Bike Trial, Caminata x-trema, triatlón, futbol playa, torrentismo, y piscina playa, hacen aprte de la programación del singular certamen que por primera vez se realiza en el pais.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co