viernes, 26 de julio de 2019
PRENSA MINDEPORTE
Por un derrumbe, los comisarios terminaron antes de lo pactado la etapa 19, que tenía en cabeza de carrera al ciclista colombiano. Los tiempos, para la clasificación general, se tomaron en la cima del Col de lIseran. Bernal supera a Alaphilippe por 45 segundos.
El mal estado de la carretera a las puertas de Val d’Isere debido a las condiciones climáticas fue el motivo por el que se finalizó con anterioridad la etapa 19 del Tour de Francia. Una avalancha debido a una granizada hizo imposible el paso, lo que obligó a los comisarios a tomar la decisión de acortar la fracción y la meta que se encontraba en Tignes fue en la cima del Col de l’Iseran.
En ese ascenso, a 2.770 metros de altura donde el aire es ligero y enrarece el cerebro, Egan Bernal, un joven de 22 años, esbelto y de tez morena, voló. Se sintió como en casa y aplastó a sus rivales con un paso devastador. Su mente estaba puesta en Tignes, sacándoles tiempo a todos. Ninguno le pudo seguir la rueda y poco a poco fue dejando ciclistas en el camino.
En el descenso, Simon Yates alcanzó a Bernal con la mentalidad de intentar no soltarlo para ir en búsqueda de su tercer triunfo de etapa. Mientras que atrás, todos sufrían: a Nairo Quintana el esfuerzo del jueves le pasó factura y se soltó del grupo del líder, Julian Alaphilippe, quien con el paso de los kilómetros vio como la maquinaria del equipo Ineos le pasó por encima y lo dejó atrás.
Alaphilippe perdía un poco más de dos minutos en la cima del Col de l’Iseran y con ello el liderato del Tour, que pasaba a manos de Bernal, quien seguía volando en búsqueda del Montée de Tignes, el puerto final de primera categoría, a más de 2.000 metros de altura. Pero el clima le cortó las alas al colombiano. Un derrumbe llevó a la organización a tomar la decisión de finalizar la etapa.
En una información oficial, se dio a conocer que "no habrá ganador de la etapa 19, aunque los tiempos del paso por la cima de l’Iseran serán tenidos en cuenta para la clasificación general", lo que le da a Bernal el liderato del Tour. Después de la espera y la molestia de algunos corredores, la organización puso en marcha un convoy para trasladar a los corredores hasta la meta de Tignes por carretera.
Val Thorens será el lugar definitivo, en el que se definirá el Tour de Francia. La etapa de 130 kilómteros de recorrido finalizará con un puerto fuera de categoría de más de 2.300 metros de altura, ahí la carrera más importante del ciclismo internacional definirá un campeón virtual, que hoy por hoy tiene a Egan Bernal como máximo favorito.


Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos