Mindeporte

Duarte guía al Team Coldeportes en Eslovenia, Pantoja y Díaz por la hazaña en los Pirineos

miércoles, 18 de junio de 2014

Team Colombia Coldeportes

Prensa Team Colombia Coldeportes

El Team Colombia Coldeportes regresa a escena después de su alentadora actuación en la Vuelta a Luxemburgo y el GP Kanton Aargau de Gippingen.

A los Escarabajos del equipo de Coldeportes les espera un fin de semana muy ocupado, que los verá involucrados en dos frentes: el Tour de Eslovenia que se correrá desde el jueves 19 de junio al domingo 22 y la Route du Sud desde el viernes 20 de junio al domingo 22.

Cuatro son las etapas que caracterizan a la carrera por etapas eslovena: tras el prólogo a competirse en su capital, Ljubljana, habrá dos etapas intermedias y una jornada final con llegada en alto, en Trije Kralji. El director deportivo Óscar Pellicioli dirigirá desde el coche de equipo una formación de ocho hombres liderada por tres veteranos que estuvieron en el Giro de Italia: Fabio Duarte, Járlinson Pantano y Robinson Chalapud. En las fases menos exigentes altimétricamente, Edwin Ávila y Jeffry Romero tratarán de aprovechar su punta de velocidad, mientras que completando la escuadra estarán los corredores Juan Esteban Arango, Duber Quintero y Juan Pablo Valencia.

Pellicioli ha manifestado su interés y el del equipo por lograr una buena presentación en esta carrera a lo que dijo: "Vamos a Eslovenia con un equipo muy competitivo, especialmente en montaña, para tratar de conseguir un buen resultado. El final cuesta arriba de la tercera etapa no es difícil, pero sigue siendo apropiado para nuestros escaladores Duarte, Pantano y Chalapud. También espero mucho de Romero, sobre todo en la última etapa, que podría acomodarse tanto los velocistas como a los golpes de mano lanzados de cara a meta".

Route du Sud

A las órdenes de los otros dos directores deportivos, Valerio Tebaldi y Oliverio Rincón, una formación de siete hombres irá en busca de buenas sensaciones en las carreteras de los Pirineos, en el sur de Francia. De las tres etapas que conforman el recorrido de la Route du Sud, las dos primeras ofrecen otros tantos finales cuesta arriba: el primero en Payolle, localidad situada al pie del Col dAspin, y el segundo, mucho más difícil, en Van Louron, después de haber subido en secuencia el Col du Tourmalet y el Col dAspin, mientras que la tercera etapa, con llegada a Castres, se adapta más a los velocistas.

Después de las buenas actuaciones habidas en Suiza por parte de Edward Díaz y Darwin Pantoja, este último bastante recuperado de la caída del Gippingen, será esta una buena oportunidad para probarse a sí mismos, a pesar de su juventud, en escenarios caracterizados por una elevada altitud y un clima tórrido.

Apoyándoles tendrán un equipo que cuenta con escaladores como Rodolfo Torres y Miguel Ángel Rubiano; con la experiencia de Leonardo Duque; y con el concurso de ciclistas trabajadores como Jonathan Paredes y Carlos Julián Quintero.

Valerio Tebaldi habló sobre su equipo y lo que espera. "La Route du Sud es una carrera difícil, pero queremos hacerlo bien contra oponentes de nivel. "Díaz y Pantoja son jóvenes, pero en condiciones, e intentarán estar en el juego junto con Torres y Rubiano, que han tenido unos días de descarga después del Giro d’Italia".

Tour de Slovénie 19-22 de Junio

Nomina: Juan Esteban Arango, Edwin Ávila, Robinson Chalapud, Fabio Duarte, Járlinson Pantano, Duber Quintero, Jeffry Romero, Juan Pablo Valencia
Director deportivo: Óscar Pellicioli

Route du Sud 20-22 de Junio

Nomina: Edward Diaz, Leonardo Duque, Darwin Pantoja, Jonathan Paredes, Carlos Julian Quintero, Miguel Ángel Rubiano, Rodolfo Torres
Directores Deportivos: Valerio Tebaldi, Oliverio Rincon

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co