Mindeporte

En dos semanas 3600 deportistas y 100 países en Juegos Mundiales 2013 Cali

jueves, 11 de julio de 2013

En dos semanas 3600 deportistas y 100 países en Juegos Mundiales 2013 Cali Ampliar Imagen

En dos semanas 3600 deportistas y 100 países en Juegos Mundiales 2013 Cali

Prensa Coldeportes

Dentro de dos semanas, el 25 de julio, Cali va a ser la ?Capital deportiva del mundo?, cuando a las siete de la noche, en el estadio Pascual Guerrero, sean inaugurados los Novenos Juegos Mundiales, en los cuales estarán alrededor de 3.600 deportistas de 100 países.

Será un acto de lujo, con presencia del presidente de Colombia, Juan Manuel Santos; el Presidente del Comité Olímpico Internacional, Jacques Rogge; el Presidente IWGA, Asociación Internacional de Juegos Mundiales, Ron Froehlich; El Director de Coldeportes Andrés Botero; y el Presidente del Comité Olímpico Colombiano, Baltazar Medina.

El gobierno nacional por intermedio de COLDEPORTES, ente rector del deporte en Colombia, ha jugado un papel importante y decisivo en la organización general y apoyo al evento, mediante una fuerte inversión económica, el apoyo logístico y humano, para contribuir a la feliz realización de unos Juegos que están a la vuelta de la esquina y que tendrán transmisión en directo por Señal Colombia, entre las 9 de la mañana y las 11 de la noche, con señal para todo el mundo, también con inyección de COLDEPORTES y de la Autoridad Nacional de Televisión. ANTV.

Los Juegos Mundiales, que se realizan por novena ocasión y por primera vez en un país latinoamericano, son el evento deportivo de cada cuatro años con participación de aquellos deportes que no hacen parte del programa de los Juegos Olímpicos convencionales, además de una serie de modalidades deportivas de exhibición.

En esta oportunidad, se disputarán competencias en 31 modalidades deportivas, que son las siguientes:

Deportes de Arte: Baile Deportivo, Gimnasia (acrobática, aeróbica, rítmica, trampolín), Patinaje artístico.
Deportes Marciales: Sumo, Karate, Ju-jitsu, Wushu
Deportes de Pelota: Balonmano de playa, Squash, Raquetbol, Korftbol, Fistball, Rugby, Polo en Kayak, Softbol.
Deportes de Fuerza: Levantamiento de potencia, Batalla de fuerza.
Deportes de precisión: Bolo, Arquería, Bochas, Billar.
Deportes de Vanguardia: Deportes aéreos, Disco volador, Duatlón, Escalada, Esquí Náutico, Hockey en línea, Natación con aletas, Orientación, Patinaje (velocidad y ruta), Salvamento.

Para el desarrollo de estas disciplinas y sus respectivos campeonatos, se han dispuesto todos los escenarios deportivos de la capital vallecaucana, recientemente remodelados y adecuados con ocasión de los Juegos Nacionales del año 2008, los Juegos del 2012 y diferentes campeonatos mundiales cumplidos durante los últimos años en Cali, como los de Patinaje y Paradas de Copa Mundo de Ciclismo.

Cali tendrá tres nuevas instalaciones deportivas, el coliseo para Hockey, el estadio de softbol y el coliseo mundialista en la Escuela Nacional del Deporte, donde se realizará la disciplina de korftbol, escenarios construidos por COLDEPORTES, los cuales le quedan a la ciudad como legado de esta cita con el deporte del mundo.

En los Juegos, se utilizarán las unidades deportivas Panamericana, Alberto Galindo, San Fernando y Mariano Ramos, con sus canchas, pistas, coliseos y estadios, donde se encuentran escenarios como piscinas, velódromo, patinódromo, coliseos de billar y bolo; así como el Evangelsita Mora, gimnasios, además de clubes sociales, parques y espacios públicos.

Ya se encuentran concentradas en Cali, las selecciones nacionales de Rugby y patinaje artístico, adelantando reconocimiento de escenarios e intensificando entrenamientos con el objetivo concentrado en la participación nacional.

Cali respira Juegos por todos sus poros con una intensa programación cultural y artística promocional del evento en todas sus calles y parques. (Prensa Coldeportes)
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co