Mindeporte

Director de Coldeportes visitó obras en el Oriente de Antioquia

domingo, 11 de mayo de 2014

Coldeportes

Prensa Coldeportes

Este sábado el director de Coldeportes, Andrés Botero Phillipsbourne, visitó los escenarios construidos como resultado de los convenios de infraestructura celebrados con los municipios de Guatapé y El Peñol, en los cuales se realizan con éxito programas recreo deportivos para los niños, jóvenes y comunidad.

​El ​recorrido contó con la visita del director de Coldeportes a la Liga de Remo y Canotaje de Antioquia, ubicada en el municipio de Guatapé, donde Botero manifestó la importancia de seguir trabajando por estos deportes que entregan más de 20 medallas en los juegos del ciclo olímpico, sobre lo que indicó: "Coldeportes está trabajando para promocionar más el remo en Colombia, la principal apuesta se orienta a trabajar para que el remo y el cabotaje no continúen en la misma Federación, ya que son dos deportes que aparentemente son iguales pero distintos en la práctica por esto cada uno de contar con su propia organización deportiva. También vamos a impulsar estas disciplinas en las que Colombia no compite por varias medallas en los certámenes internacionales. La apuesta está en lograr que en los Olímpicos de Tokio 2020 el país obtenga la participación en estos deportes y que a su vez alcance medallas a nivel continental".

Botero también habló de la importancia de tener en la región uno de los mejores centros náuticos del continente. "Tenemos que aprovecharla porque es una inversión muy grande que ha realizado el gobierno nacional por el beneficio del departamento y el deporte colombiano. La villa náutica cuenta con equipos de última tecnología tanto en veleros, un bote de esquí, callas y botes de remo, con lo que se espera alcanzar un excelente nivel para las competiciones internacionales", puntualizó.

En la visita al Oriente antioqueño, el director de Coldeportes también observó algunas de las actividades deportivas que se vienen adelantando en los diferentes escenarios de la región, a lo que añadió: "Hemos visto a la comunidad haciendo deporte en los municipios de Guatapé y El Peñol. A esto le ha apuntado el gobierno nacional y lo estamos logrando, lo que se está buscando es que el país haga deporte para que nos volvamos una nación deportiva, aquí vemos que desde muy temprano y hasta la noche los jóvenes y niños hacen actividad física en estos municipios, algo que me llena de satisfacción".

Por su parte el alcalde del municipio de Guatapé, Mauricio Hernández Jiménez, se mostró muy satisfecho por la contribución de Coldeportes con el municipio, indicando que: "El estadio de fútbol en grama sintética que acaba de ser entregado, es un hecho sin presentes en el municipio, que se hace realidad gracias al apoyo del gobierno nacional a través de Coldeportes. El estadio es muy importante para el deporte de la región, sobre todo para los programas de iniciación y formación deportiva. Antes, teníamos una cancha en arenilla y ahora con este escenario de alta competencia se nos incrementó la participación de los niños, pasamos de 100 a 400 en el primer mes, durante la participación del mundialito que se está realizando de lunes a sábado y que se extenderá hasta el mes de agosto".

El mandatario municipal añadió :"El deporte está uniendo a la comunidad gracias al apoyo histórico que viene ejecutando en la región Coldeportes, tanto en escenarios, como en el fortalecimiento del remo, baloncesto, ajedrez, el fútbol y la actividad física en el municipio como elemento de hábito de vida, además del programa Supérate Intercolegiados en el cual tendremos una gran participación".

En el municipio de El Peñol, también continúa creciendo el hábito deportivo de la comunidad. "En el sector 1 del municipio, uno de los barrios más marginados, teníamos la ilusión hace 36 años de entregarle a la comunidad una cubierta para el polideportivo que hoy gracias al apoyo de Coldeportes y el gobierno nacional es una realidad. También, contamos con una nueva cancha de fútbol 5 sintética y otra cubierta para el polideportivo de la vereda Palmira, esta vereda tiene uno de los colegios rurales más importantes del municipio, de donde salió el equipo campeón de softbol del programa Supérate Intercolegiados de Coldeportes. Con estos escenarios se están ejecutando proyectos para fortalecer el deporte de El Peñol y seguir consolidando las selecciones de las veredas con el fin de lograr representar bien a la región y al departamento a nivel nacional y seguir promoviendo el deporte, manteniendo a nuestros jóvenes ocupados" manifestó el alcalde del municipio Fredy Ocampo Gómez.

Durante la visita el director de Coldeportes también se hizo participe en la entrega de la premiación del campeonato de iniciación de fútbol, niños entre los 8 y los 12 años, en el estadio municipal sintético de Gutapé.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co