Mindeporte

Director de Coldeportes personaje destacado en la noche de los mejores del automovilismo

miércoles, 07 de diciembre de 2011

Prensa Federación

La Federación Colombiana de Automovilismo brindó en su Noche de los Mejores un especial reconocimiento como personaje destacado a Jairo Clopatofsky Ghisays, director de Coldeportes.

El automovilismo colombiano cerró temporada con la realización de la noche de los mejores.

La Federación Colombiana de Automovilismo brindó en su Noche de los Mejores un especial reconocimiento como personaje destacado a Jairo Clopatofsky Ghisays, director de Coldeportes, por su apoyo a las actividades de la Federación Colombiana de Automovilismo y su compromiso con el desarrollo y crecimiento del deporte a motor.

El automovilismo colombiano, eligió a CARLOS HUERTAS, como piloto del año, ofreció un reconocimiento a los pilotos colombianos que actuaron en el exterior, premió a los pilotos nacionales ganadores en las diferentes modalidades y destacó la labor de la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo que en esta temporada avaló un total de 100 eventos del deporte a motor, acto con el que se dio cierre a la temporada 2011 del automovilismo nacional.

La noche de gala del automovilismo nacional tuvo lugar en el auditorio Platinum del Centro Comercial Santafé, al norte de la capital de la República, lugar en el que la Federación Colombiana de Automovilismo Deportivo estuvo como anfitriona para recibir a los cientos de invitados especiales que se dieron cita para brindar un merecido reconocimiento a sus pilotos, quienes fueron el centro de atención de la noche.

El presidente de la Federación, Hernán Porras Soto, destacó y agradecióa los pilotos colombianos que actúan en el exterior por su trabajo y actuación comodignos representantes del automovilismo nacional en las principales pistas delmundo. Igualmente felicitó y reconoció el trabajo de los pilotos nacionales, lalabor de los clubes adscritos a la Fedeautos y enfatizó en que la Federacióncierra temporada con una fortalecida relación entre los Clubes, AutódromosS.A., el FIA Automóvil Club de Colombia; el Comité Olímpico Colombiano, Coldeportesy las regiones, unión que marcó un importante crecimiento en la práctica deldeporte a motor en el país con la cifra récord de 100 eventos avalados en 2011.


CARLOS HUERTAS PILOTO DEL AÑO 2011

El piloto Carlos Huertas, tercero en la general de la Fórmula 3 Británica fue elegido como Piloto del Año por un jurado integrado por reconocidos periodistas del deporte a motor y el Comité Ejecutivo de la Federación, que da un voto.

Huertas participó en 2011en 28 carreras de la categoría, en las que sumó 8 podios: Un triunfo en Silverstone; un segundo y un tercer lugar en Snetterton; un segundo puesto en Donington Park y fue tercero en Monza, BrandsHatch, Nurburgring y Paul Ricard. En total obtuvo17 Top 5 y 27 Top 10.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co