Mindeporte

Director de Coldeportes destacó organización de los Jedecac 2013

miércoles, 23 de octubre de 2013

Director de Coldeportes destacó organización de los Jedecac 2013 Ampliar Imagen

Director de Coldeportes destacó organización de los Jedecac 2013

Prensa Jedecac

Tras la reunión que sostuvieron durante la tarde del martes los comités local y nacional de los IV Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, Colombia 2013, el director general de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne destacó los avances organizativos de las justas por parte de la alcaldesa de Armenia Luz Piedad Valencia Franco y el director Gustavo Moreno Jaramillo, de quienes manifestó son dos grandes líderes.

Muy complacido partió hacia la capital de la República Botero Phillipsbourne, quien se mostró tranquilo con todos los detalles concernientes a la organización de los Jedecac 2013, que iniciarán competencias el próximo viernes primero de noviembre con la presencia de unos 1400 participantes, entre deportistas, entrenadores, delegados y jueces.

Durante la reunión con los comités local y nacional de los juegos se expusieron los temas de logística, inauguración, clausura, seguridad, salud, protocolo, transporte, alojamiento, alimentación, voluntariado y comunicaciones, sobre los que el director de Coldeportes manifestó su serenidad porque las comisiones de trabajo, lideradas por Moreno Jaramillo, demostraron que tienen planes diseñados y todo listo para el inicio de las justas.

?A la alcaldesa y al comité organizador en general de los juegos solo me queda felicitarlos y motivarlos para que sigan trabajando sin descanso para que el evento finalice como el mejor de la historia. En Armenia tienen experiencia y han realizado una buena labor en pro de que no se pasen detalles durante los juegos, han hecho una buena planeación y así las cosas siempre entregan resultados positivos?, subrayó Botero.

Adjunto audio de Andrés Botero, director de Coldeportes...

La implementación se queda en Armenia

El director de Coldeportes, además, entregó una buena noticia para el deporte de la región, ya que confirmó que la implementación que legará para los Jedecac 2013 finalmente se quedará en la ciudad para que sea aprovechada por los deportistas locales, quienes desde ese momento contarán con nuevos implementos que les ayudará a mejorar su rendimiento deportivo. "Aparte de los escenarios remodelados, la implementación de los juegos se quedará en Armenia para sus deportistas?, dijo.

Tres países más podrían participar
Asimismo, Botero confesó que vienen haciendo contactos en los últimos días para asegurar la participación de tres países más de la región y aumentar la cobertura de los juegos. ?Estamos tratando que vengan mas países, pese a que ya los presupuestos de final de año son limitados en todas partes, queremos que haya una presencia física de más países y por eso estamos cerca de que México, Belice y Cuba nos envíen algunos deportistas?, señaló.

La pista del estadio de atletismo

Sobre los trabajos en la pista de atletismo, el director de Coldeportes confesó que es muy difícil que alcance a terminarse su puesta a punto, pero explicó que la empresa encargada de su remodelación la acondicionará para los juegos y posteriormente la instalará nueva. ?Hay un inconveniente con la pista de atletismo por factores climáticos, creo que se va marcar para el evento y así se realizará el atletismo, pero después de los juegos se instalará la nueva, lo importante es que el escenario le va a quedar a Armenia y a los deportistas quindianos?.

847 hombres custodiaran los Jedecac
Durante la reunión en el despacho de la alcaldesa el comandante de la Policía Quindío, coronel Ángel Hugo Rojas Sandoval, confirmó que 847 hombres serán los encargados de garantizar la seguridad de Armenia y el desarrollo de los juegos durante los días de competencia, tanto en los escenarios deportivos, como en hoteles, aeropuerto y la ciudad en general. La seccional Quindío pondrá a disposición cerca de 450 hombres, quienes ya vienen analizando los esquemas de seguridad del evento, mientras que los demás llegarán en los próximos días provenientes de las escuelas de Policía de diferentes regiones del país.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co