Mindeporte

Con el desfile de las delegaciones se inauguró el Campeonato Panamericano de Patinaje Velocidad, en Ibagué

miércoles, 14 de septiembre de 2022

Con el desfile de las delegaci Ampliar Imagen

Foto: La selección de Colombia de mayores está conformada por 16 patinadores.
Con el desfile de las delegaci

Son, aproximadamente, 1 700 patinadores de 19 países los que visitan la capital del Tolima.

Prensa Mindeporte

Ibagué, miércoles 14 de septiembre de 2022. El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad en Ibagué continúa su marcha y con la ceremonia de inauguración de la categoría senior, se cumple la etapa final del certamen con la participación de los atletas de la categoría mayores, fase que se extenderá hasta el próximo 18 de septiembre.

El Patinódromo del Parque Deportivo de Ibagué se convirtió, en la noche de este martes, en el escenario para la puesta cultural y apertura oficial de las competencias de la categoría senior en la que participarán más de 600 deportistas de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Panamá, Perú, Paraguay, República Dominicana, Uruguay y Venezuela.


"Me siento contenta de estar nuevamente en Ibagué en un excelente escenario. Sabemos que hay rivales con mucho talento como Ecuador, Chile y México que también van por el podio, eso es lo más lindo del deporte, que sea más difícil y retador cada día", manifestó Gabriela Rueda, patinadora de la categoría mayores.


Por su parte, el presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, agregó: "Ibagué le ha abierto las puertas dos campeonatos panamericanos y a un mundial. La capital del Tolima se está convirtiendo en el epicentro del patinaje y hoy, nos sentimos orgullosos de contar con esta ciudad para realizar eventos como este, que aportan al desarrollo de nuestros atletas".


La nómina de la selección Colombia está confirmada por Kiara Luz Vásquez, Samanta Ramírez, Laura Perdomo, Alejandra Londoño, Jhon Edward Tascón, Nicolás Barrios, Sebastián Flórez, Pablo Felipe Marín, Sheyla Muñoz, Kerstinck Sarmiento, Fabriana Arias, Gabriela Rueda, Steven Villegas, Sebastián Cabera, Juan Jacobo Mantilla y Mateo Rico.


Entre ellos suman 38 títulos mundiales, siendo los más representativos Fabriana Arias con 16 títulos; Kerstinck Sarmiento, con nueve; Gabriela Rueda y Juan Jacobo Mantilla con cuatro y Steven Villegas, con dos. Este campeonato otorga cupos a los Juegos Centroamericanos y del Caribe El Salvador 2023, que se realizarán del 23 de junio al 8 de julio, y a los Juegos Panamericanos Santiago 2023, del 20 de octubre al 5 de noviembre.


"Me siento feliz y orgullosa de volver a representar a Colombia en un evento internacional, nos hemos preparado muy bien con el equipo técnico para este campeonato, sabemos lo que queremos y sabemos cómo lo vamos a hacer, con esta participación esperamos dejar al país en lo más alto", afirmó Kerstinck Sarmiento, patinadora de la selección nacional.


El Campeonato Panamericano de Patinaje de Velocidad, que comenzó el pasado 8 de septiembre, contó con espacio para las categorías menores (de 8 a 10 años) y de transición (de 11 a 13 años), en las que participaron 1 100 atletas de 11 países: Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Estados Unidos, Guatemala, México, Perú y Venezuela.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co