Mindeporte

Deportes aéreos y orientación en penúltimo día de los Juegos Mundiales

sábado, 03 de agosto de 2013

Prensa JUegos Mundiales

12 Deportes en actividad plena y 19 medallas en disputa presenta el penúltimo día de competencias de los Juegos Mundiales 2013 Cali.

A medida que se van acercando las últimas horas para lo que será el mágico programa de clausura el próximo domingo, cada medalla en disputa supone una mirada al cerrado duelo que libran las potencias deportivas del planeta y que, a juzgar por los últimos resultados, solo se resolverá hasta la última jornada.

De las 14 medallas en lisa, seis corresponden al arte marcial del Wushu, un milenario deporte que hace parte de la herencia cultural china y que, tras una serie de ajustes reglamentarios busca de nuevo su posicionamiento global, que de hecho ha tenido un enorme crecimiento en los últimos años. El Wushu es una disciplina de contacto que cumplirá su programa en las instalaciones del Gimnasio Evangelista Mora.

El Patinaje de Carreras prosigue su actividad en la ruta, tras cumplir una exitosa presentación en la pista de Velocidad del Patinódromo mundialista. Vale aclarar que las cuatro medallas que se entregarán en éste primer día de carreras sobre asfalto, no serán contabilizadas para el medallero general al ser considerada modalidad de exhibición de acuerdo a la carta de los Juegos Mundiales.

Como en las grandes aventuras, un centenar de atletas saldrán a competir éste sábado armados de un mapa y una brújula para dar comienzo al fascinante deporte de la Orientación, que tendrá como escenarios al Parque del Ingenio y el Ecoparque de la salud de Pance , dos hermosos parajes ubicados del sur de Cali. Los aventureros del camino disputarán la entrega de las dos primeras medallas de oro en esta modalidad.

Los deportes aéreos, paracaidismo y parapente llegan también a las tres finales de podio tras un largo recorrido de clasificación no exento de dificultades, como las fuertes rachas de viento que obligaron a posponer el programa del primer día. Pero superados los problemas climáticos, los espectadores vivirán un deporte de alta precisión y riesgo en los puntos de aterrizaje dispuestos en la Base aérea Marco Fidel Suárez.

Finalmente y hablando de los deportes medallistas, se estrena la singular Escalada, que estrena uno de los escenarios más modernos de América, a espaldas de la tribuna norte del Velódromo Alcides Nieto Patiño. La Escalada deportiva que se hizo deporte oficial hace apenas seis años tras la fundación de su primera Federación Internacional que integraron 48 federaciones nacionales, es hoy una de las de más crecimiento en el mundo. Este sábado los 80 participantes inscritos disputarán dos medallas de oro para hombres y mujeres.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co