domingo, 17 de noviembre de 2019
Dos antioqueños representan a Bolívar en el voleiplaya
ACORD Colombia - MINDEPORTE
Cartagena, Noviembre 17 de 2019. - Colombia Tierra de Atletas es una demostración que no existen fronteras entre regiones. El deporte tiene el poder de la unión.
El equipo de voleibol playa se jugó en el partido de esta jornada cuatro años de constante trabajo. Después de vencer al departamento del Meta, el anfitrión de los Juegos del Bicentenario pasa a la semifinal en esta disciplina, un triunfo que estuvo dedicado a Dios y a las familias de los atletas, Sneider Rivas y Sebastián Denis.
"En esta fase de las justas era todo o nada. Hace años venimos trabajando, entrenando tres veces al día sin detenernos. Cuando estamos en la cancha no jugamos dos, sino tres, gracias a Dios estamos siguiendo adelante", afirmó Sebastián Denis.
Fernando Echeverri, entrenador del equipo complementó: "este partido fue decisivo porque estábamos jugándonos el trabajo que hemos venido haciendo tiempo atrás. Enfrentamos a un rival muy fuerte que ha sido medallista y finalista".
Hace 1.460 días, Rivas y Denis empacaron sus maletas para partir desde su hogar ubicado en Urabá, Antioquia, al departamento del Bolívar, en el que encontraron la oportunidad para preparase en voleibol. "En un principio fuimos centrales en voleibol piso, pero el destino nos encaminó para sobresalir en voleibol playa", señaló Rivas, quien además siente que al compartirle a su familia los triunfos alcanzados en eventos deportivos como los XXI Juegos Nacionales, vence la nostalgia de estar a 218 kilómetros de distancia de sus seres queridos.
Denis y Rivas se sienten felices y orgullosos de aquellos jóvenes colombianos que están encontrando inspiración en el deporte, "lo más importante es tener disciplina y confianza en las capacidades que Dios nos ha dado", manifiestan los atletas de 24 años.
"Todo es posible", enfatizó el entrenador Echeverri, quien en el 2016 conoció a este dúo y se enteró que ninguno tenía experiencia o conocimientos en voleibol playa, "fue como trabajar con niños de 10 años, se prepararon desde ceros para fortalecer sus capacidades y transformar su cuerpo, mente y técnica", explicó.
El deporte colombiano, avanza
Para los voleibolistas colombianos de la delegación de Bolívar, el Ministerio del Deporte fue una decisión que está impactando positivamente a los deportistas, "gracias al ministerio tenemos más apoyo y respaldo, ahora soñamos con llegar a los Juegos Olímpicos", afirmaron.
Después de trabajar 16 años en el sector, para Echeverri el deporte colombiano está pasando por su mejor momento. "Convertirnos en Ministerio del Deporte nos ha motivado a todos, las ganas y la energía se han disparado".
Finalmente, el equipo bolivarense tiene claro que continuarán esforzándose para colgarse el oro en los Juegos del Bicentenario, pero más allá de las medallas, para estos colombianos apasionados por el deporte, lo fundamental es seguir siendo un ejemplo de resiliencia, uno de los pilares del RETO Mindeporte.
Alto contraste
Reducir
Aumentar
Ayuda
Centro de relevos