Mindeporte

Deporte, salud y desarrollo para el Chocó en 2do Encuentro Regional de Gobierno

jueves, 16 de enero de 2014

Deporte, salud y desarrollo pa Ampliar Imagen

Deporte, salud y desarrollo pa

Prensa Coldeportes

En medio de un diálogo en el que las propuestas para el desarrollo en materia deportiva y de salud fueron protagonistas, se cumplió con éxito el conversatorio con líderes, autoridades locales y medios de comunicación en Quibdó Chocó, en el marco del segundo de los seis Encuentros Regionales programados por el Gobierno Nacional, moderado por el director de Coldeportes Andrés Botero Phillipsbourne y el Ministro de Salud Alejandro Gaviria Uribe.

El evento, que buscó evaluar las inversiones del gobierno en esa zona del país, permitió a la comunidad exponer sus necesidades y recibir respuesta por parte de los dos ministros a las dificultades en estos dos sectores, sobre las que existe un compromiso de trabajo en el corto y mediano plazo por parte del gobierno.


En materia deportiva, Andrés Botero confirmó que los Juegos Nacionales 2015 se realizarán del 21 al 28 de noviembre, anunció que se incluirán tres deportes: bádminton, balonmano y fútbol sala, y que las competencias de ecuestre se llevarán a cabo en Bogotá.


En horas de la tarde el director de Coldeportes y la alcaldesa de Quibdó Zulia Mena García, visitaron la cancha de fútbol que se encuentra en construcción junto al estadio La Normal y luego se trasladaron a los terrenos que están dispuestos para la construcción del Centro de Alto Rendimiento, que a su vez servirá como lugar de concentración para los deportistas que participarán en los próximos Juegos Nacionales.


El final de la jornada el turno fue para los presidentes de las ligas deportivas en la sede de INDECHO, quienes tuvieron la oportunidad de exponer sus propuestas y de presentar al director del ente rector del deporte, sus inquietudes.


De esta manera Coldeportes contribuye a la transformación de la Región Pacífica hacia un bloque unido para el progreso y desarrollo equitativo. A pesar de ser una región con muchas desparidades sociales y económicas, la región le está apostando a la convergencia en sus indicadores de desarrollo, reconociendo los avances en materia social y los grandes retos que persisten.


El Encuentro Regional continúa hoy jueves 16 de enero, con la visita del Presidente Juan Manuel Santos a la ciudad de Popayán, donde liderará el Consejo de Ministros.


La Presidencia de la República ha creado los encuentros regionales como estrategia para acercarse a la comunidad, a través de los cuales se busca que la comunidad pueda exponer sus necesidades mediante un diálogo directo con los ministros y directores del gabinete.


Sus objetivos son:


Hacer presencia institucional en las comunidades


Estrechar relación con medios locales


Comunicar los logros del gobierno


Identificar validadores sociales


Hacer seguimiento a compromisos


Se han dividido en 6 regiones y la metodología se basa en encuentros con líderes comunales y representantes de la región, tales como veedurías ciudadanas, secretarios de salud, representantes de organizaciones sindicales y demás.


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co