Mindeporte

Deporte a la mano nueva aplicación para dispositivos móviles, presentada por Coldeportes y Mintic

viernes, 04 de abril de 2014

Johanna Pimiento Directora Gob Ampliar Imagen

Johanna Pimiento, directora de Gobierno en línea presentó la aplicación
Johanna Pimiento Directora Gob

Deporte a la Mano - APP

Desde hoy, los colombianos cuentan con una nueva aplicación para dispositivos móviles.

Con esta aplicación los colombianos podrán acceder a la información sobre eventos deportivos, escenarios deportivos o recreativos en el país, ubicación de las federaciones deportivas, así como de los entes departamentales y municipales del deporte y la recreación, ligas y clubes que conforman el Sistema Nacional del Deporte.



La información de la aplicación se tomó de dos sistemas que con anterioridad había desarrollado Coldeportes: uno de ellos es el Visor Geográfico que se construyó en convenio con el Instituto Geográfico Agustín Codazzi, quienes hicieron el levantamiento de la información de los diferentes escenarios, federaciones, ligas, entes deportivos y clubes del país. El otro, a través del Sistema de Proyectos en el cual las diferentes federaciones suministran sus calendarios deportivos.


"Deporte a la mano" es una aplicación diseñada por Yefry Calderón, Felipe Correa y Oscar Gallón, jóvenes emprendedores ganadores en la maratón de desarrollo de innovación abierta Medellín 2013, en donde desde donde se generan aplicaciones que solucionan diferentes problemáticas sociales de forma colaborativa.


Cómo instalar la aplicación?


La aplicación se encuentra disponible para usuarios de sistemas iOS y Android, tanto para smartphones como para tablets y se busca través del APP Store de iOS o del PlayStore, bajo el nombre de COLDEPORTES o Deporte a la Mano.


Acceso al App


La primera información del APP corresponde un calendario con los próximos eventos. De igual forma la aplicación incorpora dos opciones para la búsqueda de información: búsqueda por escenarios y por eventos.



En la búsqueda por escenarios se puede filtrar la información seleccionado el departamento, la ciudad o el escenario. Al realizar la consulta la aplicación se vale de la tecnología de GoogleMaps para ubicar cada ítem encontrado. Allí se mostrará información ampliada sobre el nombre, tipo de escenario, categoría deportiva, localización, dirección, descripción de la entidad y teléfonos de contacto.


En la búsqueda por eventos, se filtra la información de igual manera utilizando los campos: país, departamento y tipo de evento. Al consultar los resultados de búsqueda es posible encontrar una ficha descriptiva del evento, con información como el nombre, la descripción y el tipo de evento, entidad que lo organiza, fecha de inicio y finalización de la actividad, localización, escenarios, página web y dirección electrónica para contactar a los organizadores.


A partir de cada resultado de búsqueda arrojado por la aplicación, es posible compartir esta información a través de las redes sociales u otras aplicaciones instaladas en el dispositivo.


Johanna Pimiento, directora de Gobierno en línea, del Ministerio de Nuevas Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, fue la encargada de exponer la iniciativa Vive Gobierno Móvil en la que se generan maratones de desarrollo de innovación abierta, por jóvenes, emprendedores y estudiantes.



Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co