Mindeporte

El deporte colombiano continúa en la cima mundial

lunes, 08 de septiembre de 2014

El deporte colombiano continúa Ampliar Imagen

El deporte colombiano continúa

Noticias

Prensa Coldeportes

El excelente presente que vive el deporte colombiano, cada vez sorprende más al mundo, luego de obtener seis importantes logros en los últimos cuatro días obtenidos en atletismo, ciclomontañismo, BMX y tiro con arco.

El primero fue la medalla de plata lograda por Egan Bernal, en el Mundial de MTB realizado en Noruega, donde finalizó subcampeón luego de una excelente presentación en la categoría junior. Este viernes el turno fue para el atletismo con Caterine Ibargüen, la atleta apoyada por Coldeportes bajo el programa Altius se impuso en la válida realizada en Bruselas, Bélgica, con una marca de 14 metros 98 centímetros, y de paso subió al podio por el título de la Liga de Diamante.

Este sábado tres títulos fueron cosechados por los atletas colombianos. El primer gran logro fue conseguido en Suiza, donde Sara López logró el oro en la final de la Copa Mundo de Tiro con Arco Compuesto. Posteriormente y desde Argentina, llegó la segunda victoria de la jornada con el título de Mariana Pajón en la contrarreloj durante la IV parada de la Copa Mundo UCI de BMX y, al final de la tarde, volvió a sonar el Himno Nacional esta vez, en Apartadó, Antioquia, el rugby se tomó al municipio con la realización del Campeonato Sudamericano de Rugby 15s, donde la Selección Colombia alzó el título de campeona.

Pero la seguidilla de títulos continúo este domingo, en la IV válida de la Copa Mundo UCI de BMX, donde Mariana Pajón alzó el segundo título, esta vez en la prueba por mangas, al superar a sus rivales con un tiempo de 33 segundos 795 milésimas, resultado que le valió a la atleta colombiana, apoyada por Coldeportes en el marco del programa altius, para quedarse con la válida.

Cosecha enorme que se seguirá prolongando por mucho tiempo, debido al apoyo de Coldeportes a través del Comité Olímpico y las Federaciones a los atletas que luchan por dejar el nombre de Colombia en lo más alto en las competencias internacionales.


Estos fueron los logros obtenidos por nuestros deportistas en la última semana:


Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co