Mindeporte

La delegación nacional inicia competencias en los II Juegos Olímpicos de la Juventud

viernes, 15 de agosto de 2014

Juegos Olímpicos de la Juventud - 2014

Prensa Coldeportes

Los 34 atletas que representarán al país en 12 disciplinas deportivas, en los II Juegos Olímpicos de la Juventud que se desarrollarán en Nanjing, ya se encuentran en Villa Olímpica.

Durante este viernes los atletas que mostrarán sus habilidades destrezas y fortalezas mentales y físicas en las 12 disciplinas deportivas, atletismo, ciclismo, gimnasia artística, judo, levantamiento de pesas, lucha, natación carreras y clavados, taekwondo, tenis, tiro y caza deportiva y triatlón, estuvieron recorriendo la Villa Olímpica y conociendo la nueva cultura China y la de quienes serán sus rivales en los escenarios. -consulte la programación de la participación de Colombia en el evento-

Los Juegos Olímpicos de la Juventud son un ejemplo para el mundo acerca de cómo entre todos, se puede construir un futuro mejor, utilizando el deporte, la cultura y la educación para transformar la sociedad empezando con los jóvenes.

No sólo son las medallas, en estos Juegos también los ídolos de los Olímpicos de Verano le aportan con su experiencia y comparten con los jóvenes sus experiencias promoviendo el intercambio de culturas y realzando los valores olímpicos.

Colombia podrá ver los Juegos Olímpicos de la Juventud

A través de www.olympic.tv 160 países se beneficiarán de la señal que enviarán los productores oficiales con esa plataforma y la de www.olympic.org, www.youtube.com/olympics



Con información de la Dirección de Posicionamiento y Liderazgo Deportivo de Coldeportes



El triatlón entrará en competencia este fin de semana


María Carolina Velásquez y Eduardo Londoño se convirtieron en los atletas encargados en vestir la camiseta de Colombia en la cita olímpica de la juventud, donde este fin de semana buscarán dejar en alto el nombre del país.


La primera en entrar en escena será la triatleta antioqueña María Carolina Velásquez, quien a partir de las 8 de la noche hora de nuestro país, 8 de la mañana del domingo 17 de agosto en Nanjing iniciará su camino por la gloria olímpica.

En esta categoría participarán 32 triatletas en representación de sus 32 Comités Olímpicos Nacionales, la favorita en la categoría femenina es la sudafricana Jayme – Sue Vermaas.

El domingo 17 de agosto a las 8 pm hora colombiana, competirá en la rama masculina el triatleta colombiano Eduardo Londoño, que también buscara una medalla para nuestro país.

32 serán los rivales de Eduardo en donde se destaca el australiano Daniel Hoy número uno del mundo en la actualidad. La prueba a disputarse en distancia sprint, consta de 750 metros de natación, 20 km de ciclismo y 5 km de atletismo.




Encuentre aquí toda la información sobre los Juegos Olímpicos de la Juventud Nanjing 2014

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co