Mindeporte

Deirectivos del Rally Dakar, Marca Colombia y Coldeportes despidieron Vuelta a Colombia hacia Boyacá

martes, 18 de junio de 2013

Deirectivos del Rally Dakar, Marca Colombia y Coldeportes despidieron Vuelta a Colombia hacia Boyacá Ampliar Imagen

Deirectivos del Rally Dakar, Marca Colombia y Coldeportes despidieron Vuelta a Colombia hacia Boyacá

Ciclismo

Prensa Coldeportes

Personalidades del gobierno colombiano, diplomáticos de Ecuador y autoridades del Rally Dakar, acompañaron la salida de la Vuelta a Colombia Supérate Intercolegiados en Sopó.

El Director de Coldeportes Andrés Botero, con Claudia Hoyos de Marca Colombia, el embajador de Ecuador en Colombia, el director del Rally Dakar Etienne Lavigne y el director de Relaciones Exteriores Gregori Murac, visitaron la más importante carrera ciclística que se realiza en Colombia, y además de dar un saludo a la caravana, conocieron detalles sobre el desarrollo de la competencia. El Señor Levigne hace parte del grupo organizador de grandes carreras ciclísticas en Europa como el Tour de Francia.

Botero, quien ha venido impulsado el apoyo gubernamental desde Coldeportes a grandes eventos deportivos como la Vuelta a Colombia , los equipos de ciclismo en Europa y en Colombia, y el programa de competencias académicas y deportivas Supérate Intercolegiados, entre otros, exteriorizó ante la caravana de la vuelta y ante los medios de comunicación, el apoyo del Presidente Santos al deporte en general , asegurando que ? Su esfuerzo por apoyar el deporte ha rendido frutos y cada día nuestros deportistas cosechan éxitos en el mundo como los más recientes títulos en tiro con arco, ciclismo y BMX entre otros."

El director de Coldeportes, afirmó que "Colombia está creciendo y muchas organizaciones deportivas ven el gran trabajo que se hace en el país y quieren que Colombia se vincule,. Esto nos da la seguridad de saber que vendrán muchos eventos internacionales a nuestro país en un futuro próximo."
Pasó el día de reposo y vienen las ilusiones reforzadas de quienes aspiran a la corona de la Vuelta a Colombia, Supérate Intercolegiados después de cumplir 1250 kilómetros en ocho etapas, saliendo de Quito y llegando a Bogotá.
La lucha por la general, muestra a un Jonathan Millán con una gran regularidad. Desde el primer día ha estado acariciando el podio y con tarjetas válidas para figurar entre los favoritos de la carrera. Si se mantiene como lo ha hecho en la Línea y Mondoñedo, puertos de extrema dureza, separando por más de tres minutos a sus rivales con la excepción de Luis Largo, puede soñar con un título para Santander.
Con 25 años Millán esta su Juventud. Acaba de ser líder en Costa Rica, además de manejar bien la montaña, también avanza en la contrarreloj individual y con una gran mentalidad avalan su posición privilegiada en la vuelta.
Oscar Sevilla es su rival directo, cede tres minutos y siete segundos con sus condiciones de escalador y contrarrelojero, entra a la segunda semana en desventaja para intentar seguramente en Santa Helena llegada en alto y en la crono asaltar la primera posición.
El boyacense, Luis Largo es la gran revelación de la vuelta, tercero el año pasado en la clásica de Boyacá se ha defendido en la montaña, e incluso ha sido atacante. A sus 23 años es segundo en la general a 32 segundos de Millán.
Mauricio Ortega, luego de dos años en blanco ha retornado a su mejor nivel, que demostró al ganar en una gran faena la Línea hacia Ibagué y que le acomodan en la tercera plaza de la general, avalado por su momento deberá ser atacante en la jornada de montaña en Santa Helena y buscar también un numero hacia Aranjuez, para dejar los restos en la crono del domingo.
El campeón de los giros 2011 y 2012, Félix Cárdenas deberá remontar una diferencia de más de cinco minutos para acceder a la primera plaza y minino de 2 minutos y medio para llegar a la tercera casilla de Ortega.
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co