Mindeporte

Daniela Maturana, nueva viceministra del Deporte

viernes, 03 de diciembre de 2021

Daniela Maturana, nueva vicemi Ampliar Imagen

Foto: Daniela Maturana se posesionó como viceministra del Deporte.
Daniela Maturana, nueva vicemi

Prensa Mindeporte

Cali, 3 de diciembre de 2021. Ante el ministro Guillermo Herrera tomó posesión este viernes, la nueva viceministra del Deporte, Daniela Maturana Agudelo, politóloga especializada en comunicación política de la Universidad EAFIT, con más de 8 años de servicio en el sector público.

El acto que se realizó en la Escuela Nacional del Deporte en el marco de los I Juegos Panamericanos Junior, el ministro Herrara manifestó que: "con la llegada de la viceministra Daniela seguiremos impulsando varios temas como la equidad de género en el deporte, es importante abrir más espacios para la mujer; el trabajo con la juventud y principalmente el fortalecimiento de las escuelas deportivas en los territorios de Colombia. Estoy seguro que con sus capacidades y liderazgo lograremos dejar huella en el sector".

Por su parte la viceministra Daniela Maturana expresó: "el deporte, la recreacion y la actividad física son herramientas poderosas para lograr una transformación social efectiva. Trabajaré en equipo con todos los actores del Sistema Nacional del Deporte para continuar con el objetivo del Ministerio del Deporte mejorar la calidad de vida de todos los colombianos a través de estartegias que promuevan la equidad e igualdad de género y la participación activa de los jóvenes", concluyó.

En su experiencia laboral se destaca: la Subdirección de Gestión Técnica para la Adolescencia y Juventud, en el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Como concejal de Medellín, entre el año 2016 y 2019,  impulsó las políticas públicas de Igualdad de Género; Deporte Actividad Física y Recreación,: Cultura D 2018-2031, Team Medellín y Distrito D. En la Fundación Greater Medellín Convention Visitors Bureau se destacó cómo ejecutiva de capacitación y promoción de eventos.

En el 2021 coordinó el Pacto Colombia con las Juventudes, un espacio de escucha activa donde los jóvenes de todo el país, en el marco del Paro Nacional, pudieron acercarse a las diferentes entidades del Gobierno Nacional, departamental, municipal, la academia y el sector privado con el fin de construir entre todos estrategias que impulsarán el desarrollo, social, económico, educativo y deportivo de este grupo poblacional.

Dentro de sus tareas en la cartera tendrá que asistir y asesorar al despacho del ministro en el proceso de formulación, implementación, seguimiento y evaluación de las políticas a cargo del Ministerio; la formulación de las políticas, programas y proyectos que en materia de deporte, recreación, actividad física y aprovechamiento del tiempo libre que adelanten entidades a nivel nacional y territorial, y liderar y coordinar la elaboración de herramientas e instrumentos requeridos para la implementación y evaluación de las políticas a cargo de la entidad.

Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co