Mindeporte

Convivencia y Paz a través del deporte en Usaquén

jueves, 24 de enero de 2013

Convivencia y Paz a través del deporte en Usaquén Ampliar Imagen

Convivencia y Paz a través del deporte en Usaquén

Prensa evento

La Alcaldía de Usaquén y el gobierno nacional en cabeza de COLDEPORTES, incian el programa este domingo.

Trescientos cincuenta niños y jóvenes de escasos recursos y en condiciones de vulnerabilidad de la localidad de Usaquén podrán acceder a programas deportivos, impulsados por la Presidencia de la República, a través de Coldeportes y el programa ?Convivencia y Paz Gestor del Deporte?.

La iniciativa que se adelanta conjuntamente con la Alta Consejería Presidencial para Bogotá, el Sena y la Alcaldía Local de Usaquén, busca incentivar valores y habilidades deportivas entre los niños y jóvenes de la localidad, así como evitar las prácticas delictivas que están afectando la seguridad del sector.

El programa inicia este domingo 27 de enero con la preinscripción para menores entre 6 y 17 años de edad, en el Parque El Campincito de la Calle 160 con carrera 1 Este.

Para que los niños de la UPZ San Cristóbal de Usaquén se puedan inscribir, es necesario que presenten su tarjeta de identidad, el documento de identidad de su padre o acudiente, el carnet del Sisbén de los dos y que no sean beneficiarios de otros programas distritales o nacionales.

Las entidades realizarán una visita domiciliaria a los inscritos y del 1 al 5 de febrero se publicarán los resultados de los 350 niños que iniciarán el programa el jueves 28 de febrero en las modalidades de: fútbol, microfútbol, voleibol, baloncesto, Tchoukball y Ultimate, las cuales se desarrollarán en jornada extracurricular, tres veces a la semana.

Coldeportes promueve la práctica del deporte como una estrategia de promoción de convivencia y de prevención de la violencia, para fortalecer valores como la solidaridad, el cooperativismo, la tolerancia, el respeto, la solución del conflicto y la intercomunicación, para abrir espacios de prevención a través del deporte, práctica y aprovechamiento del tiempo libre.

Además de la realización de las actividades deportivas que se cumplirán en el marco del programa de Convivencia y Paz con los Gestores del Deporte, Coldeportes programó 40 talleres lúdicos formativos con actividades y prácticas deportivas. En junio, organizarán una minga comunitaria ambiental; en octubre, una minga comunitaria cultural y en noviembre concluirá el año con un Carnaval deportivo. De igual manera, los niños participantes recibirán implementación y dotación deportiva a lo largo del programa
Mindeporte
  • Sede principal
  • Avenida Cra 68 No 55-65 Bogotá DC, Colombia
  • Código postal: 111071
  • Horario de atención
  • Lunes a Viernes 8:00 am. - 5:00 pm
  • Línea de atención gratuita al ciudadano y de anticorrupción: 57 01 8000 910237
  • PBX: 57 601437 70 30
  • Centro de alto rendimiento: + 57 6014377100
  • Centro de ciencias del deporte: + 57 6014377100
  • Programa Juegos Intercolegiados: + 57 601437 70 30 Ext. Inscripciones: 2005 - 2007 Incentivos: 2006
  • Correo institucional: contacto@mindeporte.gov.co